automovilismo

Fracasa la moción de censura contra Antonio Troitiño

La asamblea de la FGA celebrada en Lalín respalda el proyecto del actual presidente

Arriba: Troitiño (centro) durante la asamblea. Participantes en la cita de ayer en el Salón Teatro de Lalín (abajo).  | // BERNABÉ/LUCÍA ABELEDO.

Arriba: Troitiño (centro) durante la asamblea. Participantes en la cita de ayer en el Salón Teatro de Lalín (abajo). | // BERNABÉ/LUCÍA ABELEDO. / Ángel graña

La asamblea de la Federación Gallega de Automovilismo (FGA) respaldó ayer mayoritariamente en el Salón Teatro de Lalín el proyecto del actual presidente, el lalinense Antonio Rodríguez Troitiño, al otorgarle 31 de los 53 votos emitidos durante la moción de censura presentada por Alfonso García Eiriz. El proyecto del actual presidente de la FGA convenció a los 53 asambleístas que se presentaron en el recinto municipal de la capital dezana. En su intervención, Antonio Rodríguez Troitiño destacó que “una moción de censura es un instrumento que debe usarse para exigir responsabilidades políticas a un gobernante; pero eso no es lo que usted (en referencia a Eiriz) y gran parte de quienes inicialmente lo apoyaron con esta moción de censura. Usted quiere hacer un uso perverso de este derecho democrático, porque lo que quiere es convertirlo en un atajo para asaltar la presidencia de la federación sin esperar a pasar por unas urnas dentro de dos años” y añadió, refiriéndose a los plazos de la moción que “y es precisamente esa prisa, y esa urgencia, lo que me llevó a afirmar hace un par de semanas que esta moción de censura es legal, pero ilegítima e injustificada. Hoy, aquí, en frente a todos los asambleístas.”

Fracasa la moción de censura contra Antonio Troitiño

Fracasa la moción de censura contra Antonio Troitiño / Ángel graña

Agradecimiento

En un tono conciliador, y tras desgranar todo lo hecho hasta ahora y lo que está por venir, el presidente de la FGA destacó en agradecimiento a Alfonso García Eiriz que “no sería presidente de la federación sin la ayuda que de usted tras un acuerdo que se alcanzó en una cena celebrada hace unos tres años en O Carballiño. Reconozco ese mérito y se lo agradezco. Pero también, seamos sensatos: una cosa es que usted colabore y otra que me haga presidente. Quienes me hicieron presidente de la federación fueron los cientos de personas que votaron a los miembros de esta asamblea. Sabe perfectamente que en aquel momento aceptó que yo fuera el candidato porque era consciente de que trabajar juntos era la única posibilidad de desbancar a Iván Corral... y también sabía que ya teníamos cuatro veces más apoyos que usted”.

En la recta final de su intervención, limitada a 30 minutos para cada uno de los oradores y antes de la votación que finalizó con 31 votos en contra, 20 a favor, uno en blanco y otro nulo, el mandatario dezano reconoció que “cualquiera que sea el resultado de la votación , Antonio Rodríguez Troitiño lo aceptará. Sólo espero que por el bien de nuestro deporte ustedes hagan lo mismo y que la próxima directiva pueda trabajar con absoluta normalidad y tranquilidad hasta el final del mandato. Muchas gracias por votar con sentido.”

Una vez conocido el resultado tanto Troitiño como el resto de miembros de su directiva fueron felicitados por varios asambleístas. Tienen por delante aún dos años y medio para cumplir su mandato.