Vela

El segundo ciclo del Trofeo Ría de Vigo, examen para el Náutico

El club vigués organizará también el Gallego de Optimist en una semana

Imagen de una regata anterior.

Imagen de una regata anterior.

Segundo de los tres ciclos del Trofeo Ría de Vigo de vela ligera que organiza el Real Club Náutico de Vigo en tres fines de semana, con turno ahora para las clases individuales (Optimist, los Láser y el Windsurf).

Aunque para los once Techno 93 inscritos -del Náutico de Rodeira y del CN Cangas- esta prueba es un examen previo de cara al Gallego de su clase, el fin de semana que viene en Rodeira (Cangas), para la flota más numerosa de este trofeo vigués, la de Optimist, el evento será un test fantástico pensando en el Campeonato de Galicia, que también organizará el Náutico vigués el próximo fin de semana (10 al 12).

Porque sesenta unidades de toda la comunidad autónoma participarán este sábado y domingo en aguas viguesas. Regatistas de ocho clubes náuticos gallegos competirán (salidas a las 13:00 horas en la primera jornada y a las 11:00 este domingo) por un triunfo que en 2023 se llevaron los regatistas del Náutico Alejandro Alonso (en Sub-13 y Sub-16) y José Luis Ríos (Sub-11) y Flavia Rodríguez (RCN Coruña) en la general femenina.

Entre los Láser, veinticinco regatistas en ILCA 4, siete en ILCA 6 y cinco en ILCA 7, con la habitual participación del luso Serafim Gonçalves (CN Povoense) y seis clubes gallegos en liza.

Para el Náutico, el primero de los tres retos organizativos en Optimist este año: el Ría de Vigo y el Gallego este mes y el Meeting Internacional Cidade de Vigo del 31 de octubre al 3 de noviembre.