Baloncesto

Un gran Barça liderado por un letal Brizuela, rompe al Estrella Roja

La 'Mamba vasca', con 20 puntos con seis triples impulsó el partidazo del Barça que se impuso en el Stark Arena (76-85)

Los azulgrana jugaron un partido muy serio de principio a fin para romper su racha de tres derrotas consecutivas como visitante

Bolomboy trata de frenar una acción ofensiva de Satoransky.

Bolomboy trata de frenar una acción ofensiva de Satoransky. / EFE

Ramon Palomar

Un Darío Brizuela colosal con seis triples (20 puntos) fue la punta de lanza de un Barça que jugó su mejor encuentro de la temporada como visitante, para imponerse a un Estrella Roja al que ató en cada reacción local. Vesely volvió a ser un fortín (16 puntos y 8 rebotes) para asentarse en la segunda plaza.

En un ambiente espectacular, realmente intimidante en el Starks Arena, el Barça salió muy concentrado, con una gran defensa, que no facilitaba el ataque de los locales, mientras los azulgrana aprovechaban buenas acciones dentro de la zona de Vesely para mandar pronto (2-6).

Solo Bolomboy, que aprovechaba los rebotes ofensivos, respondía en el ataque de Estrella Roja, pero la puesta en escena azulgrana era excelente. El primer triple de Laprovittola daba al Barça su máxima ventaja (4-9) y conseguía neutralizar el Starks Arena y la salida en tromba del equipo de Sfairopoulos.

La buena defensa facilitaba el ataque blaugrana, ante un Estrella Roja que no encontraba fáciles canastas. En ataque, los de Grimau encontraban espacios y Parker daba la máxima blaugrana en una gran puesta en escena (10-17).

Teodosic no es la solución local

Sfairopoulos puso en pista a Teodosic y Hanga para buscar mayor fluidez en ataque junto a Nedovic, ante un Barça muy serio. Willy cometía pronto dos faltas y la oportunidad era para Nnaji. El Barça bajó el nivel de intensidad en los dos minutos finales y un par de despistes defensivos lo aprovechó Nemanja Nedovic, con cinco puntos consecutivos, para ajustar el marcador al final del primer cuarto (17-18). El Starks Arena volvía a rugir.

Kalinic, rodeado de rivales, en una acción del primer tiempo,

Kalinic, rodeado de rivales, en una acción del primer tiempo, / / EFE

El Barça volvió al duelo muy metido, especialmente en defensa, que le permitía robar balones y anotar en contraataque con un agresivo Jokubaitis. Un parcial de 0-6 para iniciar el cuarto era el mejor síntoma de que el conjunto de Grimau estaba en el duelo. Solo faltó la aparición descarada de Brizuela con dos triples consecutivos para darle al Barça una renta de 11 puntos (19-30) para el desespero del Stark Arena.

Sfairopoulos tuvo que parar el duelo porque era totalmente azulgrana. El recién fichado Smart no metía una y un triple de Tobey rompía la sequía serbia, aunque el Barça seguía por delante (26-33 m.25). Con Brizuela calentito, Lazic se situaba como ‘perro de presa’ del vasco, aunque en un estado letal,¡lograba su cuarto triple consecutivo! (26-36).

El Barça, en control total

Yago Do Santos se iba al banco, incapaz de dirigir a los suyos y volvía Teodosic en otro intento de zafarse de la agresiva defensa del Barça. Con Brizuela en el banquillo (14 puntos), Vesely cogía el relevo en ataque, mientras Estrella Roja sobrevivía gracias a los tiros libres (32-40).

Do Santos y Satoransky luchan por un balón en el suelo.

Do Santos y Satoransky luchan por un balón en el suelo. / EFE

Aunque el Barça seguía seguro de sus acciones, y un triple de nueve metros de Laprovittola volvía a dañar la moral local (32-43). Un Vesely colosal daba la máxima al descanso (32-45) en una primera mitad de libro de los de Grimau, con el único lunar de haber cedido 11 rebotes ofensivos.

El cuadro azulgrana entró de nuevo en el partido dominando con autoridad para llevar la renta a los 17 puntos (34-51). Estrella Roja estaba KO, incapaz de sobreponerse al juego del Barça. Los pequeños arreones locales los sofocaba Brizuela con su quinto triple (40-58), algo realmente desmoralizante para los locales que no encontraban resquicio al gran partido del Barça.

Arreón del Estrella Roja

Estrella Roja apretaba con los puntos de Nedovic y se acercaban a 12 (47-59) y Grimau paró el duelo para frenar el parcial local de 7-1. Los locales se creían ahora que podían darle la vuelta (49-59). Un triple de Jokubaitis y dos tiros libres de Willy sofocaban el arreón local (51-64).

Una antideportiva a Vesely sobre Tobey no lo aprovecharon los locales y si respondía un seguro Jokubaitis para devolver la renta a 15 (51-66). La diferencia no se reducía y cada vez quedaban menos minutos.

Cinco puntos de Dos Santos volvía a reducir la renta a 12 (58-70) con Grimau parando el duelo. El objetivo era que no bajasen los 10 puntos de renta porque el duelo podía entrar en terreno desconocido. Lograron acercase a nueve (68-77) pero entonces apareció Laprovittola para enfriar el partido y llevarse una valiosa victoria de Belgrado (76-85).