Triatlón

El atleta gallego Lucas García, en estado muy grave tras el atropello en Barro

El joven santiagués de 17 años sufrió un accidente mientras entrenaba con el Centro Galego de Tecnificación Deportiva

Además de vencer en la prueba compostelana, el año pasado se proclamó campeón del mundo en la ciudad del Lérez

Lucas García, tras ganar la Carreira Pedestre.

Lucas García, tras ganar la Carreira Pedestre. / Jesús Prieto

Valentín Álvarez

El atleta santiagués Lucas García Picón ha sido ingresado en la UCI del Hospital Clínico Universitario de Santiago, ciudad en la que reside su familia, tras sufrir un accidente de tráfico en Barro. El joven de 17 años se encontraba entrenando con el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, desde donde partió por una ruta habitual en bicicleta hacia el municipio en el que fue atropellado.

A raíz del accidente, Lucas sufre un traumatismo craneoencefálico y múltiples daños en todo el cuerpo. A causa de sus lesiones fue trasladado directamente hasta el CHUS en ambulancia en lugar de a centros médicos más cercanos.

Lucas forma parte del club de triatlón Cidade de Lugo y del club ciclista Cortizo Padronés, alternando la competición en ambos clubes según el momento de la temporada. El año pasado fue muy especial para él, pues se proclamó campeón del mundo de triatlón en su rango de edad (15-19 años) en Pontevedra, mientras en Compostela se coronó como el campeón de la Carreira Pedestre Juvenil 2023.

Desde su ingreso el estado de Lucas es estable y las próximas horas serán claves.