Inglaterra

El Manchester City prolonga su crisis en la Premier

El Bournemouth-Luton fue suspendido tras sufrir un paro cardiaco Tom Lockyer

agencias

El Manchester City se dejó un empate (2-2) ante el Crystal Palace por un penalti en el minuto 95 para alargar su crisis en Premier, en una jornada 17 que trajo la reacción de Newcastle y Chelsea, además del susto de Tom Lockyer en Bournemouth.

El campeón inglés se complicó en casa en un momento delicado, en el que suma sólo una victoria en los últimos seis partidos de Premier, después de ponerse 2-0. Jack Grealish hizo el primero en el minuto 24 y participó en el segundo, junto al español Rodrigo, de Rico Lewis ya en el segundo tiempo.

Sin embargo, el Palace encontró la espalda de la defensa local en el minuto 76 para recortar distancias por medio de Mateta. El conjunto de Pep Guardiola no supo finalizar el trabajo y se quedó con cara de póquer en un penalti grosero de Phil Foden que Michael Olise convirtió en el 2-2. De esta forma, dolorosa y en el minuto 95, el City sigue su mala dinámica en la Premier, con 34 puntos y a la espera de ver si se alejan este domingo Liverpool (37), Arsenal (36) y Aston Villa (35).

Por otro lado, el Chelsea se llevó un duelo de necesitados ante el colista Sheffield United (2-0), después de que su técnico, Mauricio Pochettino, se mostrara en la previa seguro de la capacidad de crecimientos del equipo ‘blue’. Cole Palmer y Nicolas Jackson hicieron los goles.

Del mismo modo, el Newcastle salió de su bache liguero, además del palo de la eliminación en Champions, con una goleada (3-0) ante un Fulham que jugó con 10 desde el minuto 22, viendo así la cuarta plaza a cinco puntos.

Susto

Por otro lado, el día en el fútbol inglés estuvo marcado por el susto vivido en el Bournemouth-Luton, cuando el capitán de los visitantes, Tom Lockyer, sufrió un paro cardiaco en pleno encuentro. El jugador galés, que había sido operado del corazón por otro colapso en mayo, se desplomó y fue retirado en camilla. Pese a los momentos de tensión y la suspensión del encuentro, Lockyer salió del campo ya consciente y desde el hospital, el Luton informó que el jugador está estable.