Baloncesto

Un vigués, en la Minicopa

Pablo Fernández acude con el Obradoiro infantil a la fase previa en Tarragona

Pablo Fernández López, con la camiseta de Obradoiro. |  // OBRADOIRO

Pablo Fernández López, con la camiseta de Obradoiro. | // OBRADOIRO / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Habrá presencia viguesa en la fase previa de la Minicopa, que se celebra en Tarragona. El jugador Pablo Fernández López ha sido reclutado para el equipo infantil masculino del Obradoiro, en cuyo cuerpo técnico estará incluido Rafa “Kopi” Viña.

Esta fase previa reúne en la capital provincial tarraconense a las canteras de los clubes que militan en la Liga ACB. De este torneo saldrán los equipos que participarán en la fase final de la Minicopa en Málaga, a la vez que los ocho primeros clasificados de la liga profesional se juegan el título de la Copa del Rey. Es, por tanto, una experiencia vital y deportiva ilusionante para los adolescentes. La ciudad andaluza acogerá la gran cita del baloncesto español del 15 al 18 de febrero en la ciudad andaluza.

Kopi y Pablo.

Kopi y Pablo. / Cedida

La fase previa se disputa esta semana, del 6 al 8 de diciembre. El Sicilia in Bocca Obradoiro ha quedado encuadrado en el grupo D, junto a Valencia Basket, Básquet Girona y Oya Abogados FCBG, que es el equipo de la Fundación Granada.

Los responsables de la escuadra santiaguesa han querido contar en su plantilla con Pablo Fernández López, alumno del Colegio Los Sauces, que lleva ya tiempo incluido en su dinámica de trabajo. El joven entrena cada semana algunos días en Santiago y otros, en Vigo con entrenadores de Basketgal, como parte del convenio de colaboración entre el club capitalino y la asociación viguesa. En anteriores temporadas también compaginaba la competición con ambos equipos, pero la Federación Gallega ha prohibido desde el ejercicio en curso las vinculaciones. Pablo es un jugador interior, con medias de 20 puntos y 14 rebotes.

Cuadro de la fase previa de la Minicopa.

Cuadro de la fase previa de la Minicopa. / Cedida

Rafa Viña, conocido como Kopi, es el coordinador de Basketal y ejerce también de enlace con Obradoiro. Ha sido colaboradora y entrenador del Campus Obradoiro en Boiro desde 2016 y coordina igualmente el Campus Basketgal Obradoiro en Vigo. A la asociación, que nació en 2015, pertenecen hoy Andersen, San José, Niño Jesús de Praga, Cluny y Los Sauces, además de la presencia habitual en la liga escolar de Alba y Carmelitas, con alrededor de 180 jugadores.

El equipo infantil del Obradoiro.

El equipo infantil del Obradoiro. / Cedida