Balonmano | División de Honor Femenina

El Guardés sonríe antes del parón

El Mecalia se impone en un gran partido al Elche, que aspiraba a salir líder de A Sangriña

María Palomo trata de anotar ante la oposición de la defensa. // SPORTCOECO

María Palomo trata de anotar ante la oposición de la defensa. // SPORTCOECO / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Mecalia Guardés cerró ayer su primera vuelta con una sonrisa, con uno de esos triunfos que confirman sus posibilidades. El Elche, que se jugaba llegar líder al parón provocado por el Mundial que comenzará en breve y tendrá la competición detenida durante un mes, cedió en un partido muy igualado y emocionante y en el que el conjunto de Cristina Cabeza fue mucho más contudente en el momento clave, en esos últimos diez minutos en los que voltearon la situación ante un Elche que había gobernado el primer tiempo y resistido en buena parte del segundo. Las paradas de Estela Carrera y el acierto en ataque de Elena Amores, sobre todo, fueron determinantes en el destino final del partido.

El Elche fue el equipo que tomó la iniciativa. Suyas fueron las primeras ventajas demostrando su peligrosidad. Con 5-8 en el minuto catorce llegó el primer tiempo de Cristina Cabeza. Poco después la retuirada de Cecilia Cacheda generó n buen susto en las filas del Mecalia, pero sus jugadores no se vencieron para mantenerse con vida en el partido. La exclusión dos minutos y la amarilla a Pauli Fernández por una acción en defensa sentó como un jarro de agua fría a un Guardés que iba haciéndose cada vez más grande, de la mano de una acertadísima Estela Carrera bajo palos, y una eficaz Andreza Almeida en ataque. La primera mitad finalizó con un 14-16.

En el segundo tiempo el partido mantuvo la misma dinámica. El Mecalia Guardés recuperó a Cecilia Cacheda y siguió encontrando la forma de frenar al Elche. Un partido a pocos goles en el que la importancia de las defensas y las porterías eran capitales. Pauli Fernández empató a 17 y el choque entró en una fase de igualadas. Apretó el público de A Sangriña, el Guardés se vio por arriba por primera vez (18-17) pero el Elche reaccionó para situarse otra vez por delante con diez minutos por jugar. Un tiempo de Cabeza, un gol de Elena Amores y las paradas de Estela Carrera le dieron al Guardés aire y una ventaja de dos goles que el equipo miñoto ya no cedió para irse al parón con el orgullo cargado.

Ficha técnica

Mecalia Atlético Guardés (14+12): Míriam Sempere (p.), Cecilia Cacheda (2), María Palomo (4), Blazka Hauptman (1), Cristina Cifuentes (1), Itziar Martínez (1) y Ania Ramos (1) -7 inicial- Estela Carrera (p.), María Sancha (1), África Sempere (2), Elena Amores (8), Sandra Radovic, Pauli Fernández (5), Andreza Almeida, Ángela Portela y Caremen Magallanes.

Atticgo BM Elche (16+9): Marisol Carratú (p.), Pipy Wolfs (4), Zaira Benítez, Alexandra do Nascimiento (4), Danila Patricia (4), Tessa Cornelia (7), Lisa Oppedal (2) -7 inicial- Nicole Alejandra (1), Clara Gasco, Ekaterina Zhukova, María Flores, Paola Bernabé, Celia Guilabert (1), Patricia Méndez (1), Nuria Andreu y Kelly De Abreu (1).

Parciales: 3-3, 4-4, 5-8, 9-11, 12-13, 14-16 (descanso); 16-17, 19-19, 20-21, 24-23, 26-25 (final).

Árbitros: Cristian da Silva y Luís García. Amonestaron con tarjeta amarilla a las visitantes Danila Patricia (min. 4) y Patricia Méndez (min. 44); y  a la local Pauli Fernández (min. 21). Excluyeron con dos minutos a las locales Pauli Fernández (min. 21) e Itziar Martínez (min.37) y a las visitantes Patricia Méndez (min. 44) y Clara Gasco (min. 57).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Guerreras Iberdrola, último de la primera vuelta, disputado en el Pabellón Municipal de A Sangriña.