Baloncesto en silla de ruedas - División de Honor

Al Iberconsa le sienta mal el descanso

Un terrible tercer cuarto estropea la buena actuación viguesa ante el UCAM Murcia

Alejos intenta aprovechar un bloqueo de Vilas durante el partido.

Alejos intenta aprovechar un bloqueo de Vilas durante el partido. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

UCAM Murcia   65

Pablo Zarzuela (6), Lee Fryer (22), Lourdes Ortega (14), Peter Cusack (17), Lalo Prieto (8) –cinco inicial–, Joaquín Robles (8), Sonia Ruiz, Beatriz Zudaire (2), Marín, Biel Carbó, Vicky Alonso, Luigi Makambo (2).

Iberconsa       55

Agustín Alejos (4), Oscar Knight (22), Julio Vilas (14), Lewis Edwards (13) , Nagwa Brown (2) –cinco inicial–, Brais Pérez, Marco Pino, Jeison Betancourt.

Parciales: 16-11, 10-24, 30-12 y 9-8.

Segunda derrota y primera a domicilio del Iberconsa Amfiv. La escuadra viguesa llegó a sacar una ventaja de 9 puntos a su rival al descanso, gracias a un excelente final del segundo cuarto. Pero el tiempo de descanso no les sentó nada bien a los de César Iglesias, que firmaron un terrible inicio de tercer cuarto. El UCAM Murcia remontó hasta lograr su propia renta de 9 puntos en apenas un suspiro. Fallos defensivos y un desacierto continuo lastraron lo que a priori parecía un encuentro igualado.

Todo parecía de cara. Lalo Prieto, uno de los nombres importantes del UCAM, cometía la tercera personal en el primer cuarto. El arreón de los últimos dos minutos del segundo período había puesto al Iberconsa con una ventaja holgada. ¿Qué podía salir mal? Además de la desconexión viguesa, Peter Cusack fue el responsable, con dos triples consecutivos, de darle la vuelta al marcador y poner al UCAM en la pista de despegue hacia la victoria. Todo ello unido al regreso de Lalo Prieto en esos instantes cruciales y a la amenaza constante de Lee Fryer. Los últimos diez minutos fueron un quiero y no puedo para el Iberconsa.

“Ha sido un partido muy disputado con dos partes muy diferenciadas. En la primera estuvimos concentrados, anotando en transición, sabiendo cómo defender. Quizás hemos dado un paso abajo físicamente y hemos bajado el nivel ofensivo y defensivo. Nos ha pasado factura el porcentaje de tiro en canastas fáciles debajo del aro que han propiciado contraataques de ellos”, analiza César Iglesias, que se manifiesta “contento con el trabajo realizado. Nos vale para crecer sobre todo en situaciones a las que no nos hemos enfrentado y que hemos vivido frente a este equipo. Yo creo que podemos mejorar bastante cuando tenemos ventaja en el lado contrario a donde generamos la primera ventaja. No resolvimos como debiéramos. Confío en que poco a poco iremos solventando estos problemas”. La próxima cita será el próximo sábado en eO Berbés ante el Servigest Burgos.