Balonmano | División de Honor Femenina

Tablas en el primer derbi de la temporada

El Mecalia compensó dos goles de ventaja del Orbe Rubensa en el último minuto

Un ataque del Orbe Rubensa en A Sangriña. // SPORTCOECO

Un ataque del Orbe Rubensa en A Sangriña. // SPORTCOECO / REDACCIÓN

REDACCIÓN

A Sangriña acogió el primer derbi del curso, emocionante pese a su condición de amistoso. La igualdad fue la tónica dominante durante todo el envite entre el Mecalia Atlético Guardés y el Conservas Orbe Rubensa Porriño, finalizando con un 28-28 en el marcador. Fue el primer encuentro con Cristina Cabeza dirigiendo al Mecalia desde el banquillo, y el debut de la eslovena Blazka Hauptman y la serbia Sandra Radovic, que no habían podido jugar hasta ahora por cuestiones burocráticas.

Tanto las jugadoras de la entrenadora madrileña como las de Ismael Martínez empezaron el partido muy acertadas, anotando en prácticamente todas las posesiones. Los dos equipos llegaron al ecuador del primer tiempo demostrando equidad en todos los aspectos del juego. Fruto de ello fue el 8-8 que el marcador reflejaba en el minuto 15.

Inmediatamente después, el derbi se rompió y el Porriño logró aventajarse en el electrónico. Hasta prácticamente el final de la primera mitad, las visitantes mantuvieron una superioridad de apenas dos goles. A pesar de ello, en el tramo final, el conjunto miñoto lograría llegar al descanso con un empate 16-16, gracias en parte a paradas relevantes de Estela Carrera.

La segunda mitad del partido comenzaría de la misma forma que la primera. No obstante, el marcador variaría constantemente, y los dos equipos alternarían ventajas momentáneas. Con todo esto, se llegó al minuto 20 de la segunda parte con un nuevo empate (24-24).

De manera inversa a la primera parte, fueron las visitantes las que lograron adelantarse y ser más eficaces, llegando al último minuto de partido con dos goles arriba (26-28). María Palomo anotó el 27-28 a falta de escasos 30 segundos. Después de un tiempo muerto y una sólida defensa del Mecalia, África Sempere (máxima goleadora, con 8 tantos) logró materializar el empate a falta de 5 segundos, logrando un trepidante empate en el primer derbi de la temporada.