El Céltiga pesca en Cambados con una postrera reacción (2-3)

Javi Vidal fue el autor de los dos tantos de la remontada isleña

Una acción entre el visitante Álex Fernández y Puyi.

Una acción entre el visitante Álex Fernández y Puyi. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Javi Vidal acudió al rescate del Céltiga en Burgáns para remontar un encuentro que se había puesto muy de cara para el Juventud de Cambados a falta de menos de diez minutos.

Lo cierto es que el partido tuvo de todo y todo bueno. Los amarillos, pese a quedarse con uno menos a la media hora, se adelantaron por mediación de un penalti al filo del descanso. Luis Carro echó toda la carne en el asador tras el descanso y ahí logró empatar en un centro lateral rematado por Sayar.

Cuando todo parecía tener color rojiblanco, el Cambados asestó otro golpe en el marcador en una transición que Juan Vidal mandó a guardar. Fue entonces cuando los de A Illa tocaron a rebato. Javi Vidal adelantó su posición para poner mayor número de jugadores en el área y la apuesta no pudo salir mejor a los visitantes.

El balón parado se convirtió en el pasaporte a la remontada del Céltiga. Ambas acciones rematadas por Javi Vidal en medio de la incredulidad de la parroquia local que, en muy buen número, acudió a Burgáns. Las últimas tentativas de los de Pénjamo se quedaron sin suerte y los tres puntos se fueron para cruzar el puente de A Illa.

Ficha del partido:

J. Cambados    2

Eloy; Puyi (Iñaki, min. 86), Batallón, Fran, Santaló, Brais Parada; Barrio (Alberto, min. 63), Manu, David Rial (Juan, min. 59); Diego González (Rubén, min. 59) y Ramón (Dieguito, min. 87).

Céltiga 3

Céltiga: Nucho; Josiño (Iker, min. 46), Javi Vidal, Pablo González, Nico; Óscar Iglesias (Javi Vila, min. 46), Jorge Fontán (Davila, min. 61); Lezcano (Padín, min. 91), Samu Acha, Álex Fernández; y Miguel Sayar.

Goles: 1-0 David Rial, de penalti (min. 45+1). 1-1 Miguel Sayar (min. 58). 2-1 Juan (min. 83). 2-2 Javi Vidal (min. 89). 2-3 Javi Vidal (min. 92). Árbitro: Pérez Quintas (Ourense). Expulsó por doble amonestación a Santaló en el minuto 28 y con tarjeta roja directa al técnico visitante Luis Carro en el 53. Además, amonestó a Brais Parada, David Rial, Juan, Dieguito y Rubén por el bando local y a Javi Vidal, Nico y Davila por parte de Céltiga. Incidencias: Cerca de medio millar de espectadores en Burgáns.