Balonmano - División de Honor Femenina

Triunfal esprint del Orbe Rubensa

Remontada final del cuadro porriñés para asentarse en la cuarta plaza

La defensa dominó sobre los ataques durante el partido. |  // R. GROBAS

La defensa dominó sobre los ataques durante el partido. | // R. GROBAS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

C. Orbe Rubensa 22

Carolina Bono (1), Micaela Casasola (5), Alicia Campo, Malena Valles (8), Inés Hernández, Aitana Santomé (1), Ariana Portillo, Maider Barros (2), Sarai Samartín (1), Paulina Buforn (4), Carmen Prelchi, Carme Castro, Lucía Méndez, Fátima Ayelén, Estela Carrera y Begoña Otero.

Atticgo Elche 20

Angela Rodríguez, Ekaterina Zhukova (2), Paula Agulló (3), Tessa Van Zijl (5), Lisa Oppedal, Celia guilabert, Patricia Méndez, Nuria Andreu (3), Clara Gascó, María Flores, Zaira Benítez (1), Elena Martínez (1), Pipy Wolfs (3), Raquel Moré (2), Pamela Rodriguez y Nicole Morales.

Parciales: 1-2, 4-3, 5-4, 8-7, 9-8, 11-13 (descanso), 12-13, 14-14, 15-17, 17-19, 18-20, 22-20. Árbitro: Andreu Marín e Ignacio García. Excluyeron a Inés Hernández, Sarai Samartín y Carmen Prelchi. Por el Atticgo Elche excluyeron a Ekaterina Zhukova, Patricia Méndez, María Flores, Zaira Benitez, Pipy Wolfs, Raquel Moré y Joaquín Rocamora. Incidencias: Decimonovena jornada.

El Conservas Orbe Rubensa se ha aferrado a la cuarta plaza de la liga regular al derrotar al Attigco Elche en el Pabellón Municipal de O Porriño gracias a un extraordinario final de las jugadoras de Isma Martínez. Primer disgusto para las ilicitanas en su gira por Galicia, que concluirá el sábado en A Sangriña con el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Europea contra el Mecalia. Esa fue la razón de la reubicación del encuentro a mitad de semana.

Este era un partido muy importante en todos los sentidos. Ambos equipos necesitaban puntuar en la máxima categoría y concretamente el Conservas Orbe Rubensa buscaba quitarse el mal sabor de la boca tras perder contra el equipo ilicitano el pase a la fase final de la Copa de la Reina.

Al Conservas Orbe Rubensa le costó atacar la defensa abierta que presentaron las ilicitanas. Este tipo de táctica provoca muchas dudas a las atacantes y obliga a las extremos y a la pivote a salir de su zona de confort para apoyar a sus compañeras. En el otro campo, la defensa 6:0 local ejercía presión en la zona central, pero la lateral derecho holandesa Tessa Van Zijl se echaba su equipo a las espaldas con lanzamientos efectivos desde fuera de nueve metros. Al descanso, 11-13.

Una acción del encuentro en O Porriño.

Una acción del encuentro en O Porriño. / RICARDO GROBAS

La segunda parte dio comienzo con el Conservas Orbe Rubensa atacando. Al ritmo de los ánimos de su afición, el equipo porriñés tenía un movimiento fluido de balón ante la intensa defensa del Atticgo. Pero las intervenciones de la portera rival frenaban la reacción. Los pequeños errores eran los que estaban marcando las diferencias (16-19). Ante ello, Isma Martínez decidió pedir tiempo muerto.

El conjunto valenciano subió su defensa y obligó a la primera línea porriñesa a jugar mucho más arriba de lo habitual. El Conservas Orbe Rubensa tuvo que sacar sus armas para poder sobreponerse. Pasado ya el minuto 25, volvió a ponerse un gol por debajo. Tras la perdida del Atticgo, Valles empataba. Después, Mica Casasola, con un lanzamiento de nueve metros, pondría el 21-20 pasado el minuto 28 y el Elche ya no supo reaccionar al vuelco.