Importante victoria para el Alondras

Los cangueses remontaron el gol del Arzúa

Óscar pasa el balón entre dos jugadores del Arzúa en el partido de ayer. // SANTOS ÁLVAREZ

Óscar pasa el balón entre dos jugadores del Arzúa en el partido de ayer. // SANTOS ÁLVAREZ / nico paz

Nico Paz

Necesitaba la victoria el Alondras ante un rival directo por escapar de la quema del descenso y lo logró de forma justa, y con el premio extra de ganar el golaverage particular.

El partido comenzó con buen ritmo y ambos conjuntos divirtieron a los espectadores allí presentes, sobre todo en la primera mitad. La actuación arbitral, siendo muy permisivo, ayudó a que el juego tuviese continuidad.

En el minuto dos de juego, pudo adelantarse el Alondras, al disponer de una clara pena máxima, pero Mauro fallaba el lanzamiento, adivinando Chema, las intenciones del delantero rojiblanco. Más agresivo en la presión, el cuadro cangués se hacía dueño de la situación. Sin embargo, en su primera llegada, el Arzúa, lograba adelantarse con un gran gol de Aldán. Respondían rápido los locales, aprovechando esta vez si, otro penalti a su favor, que Pablo Salgueiro convertía.

Seguía siendo mejor el Alondras que su rival y Raúl Paz estuvo cerca de adelantar a los suyos con un remate de cabeza en una clara ocasión. No lo conseguirían los de O Morrazo, hasta entrar en los minutos finales de la primera parte. Mosquera finalizaba una buena jugada colectiva en el segundo palo.

Se hacía justicia a lo que ambos equipos estaban ofreciendo sobre el terreno de juego. Más precaución en el Alondras en la segunda mitad, dando más posesión a su oponente, pero sin llegar a pasar apuros en defensa. Con la igualdad que hay en los puestos de abajo está temporada, el objetivo de los de Cangas era intentar ganar el golaverage...y lo consiguieron.

Ficha técnica

Alondras: Esteban, Diego, Pablo García (Jorge, minuto 87), Mauro (Óscar Martínez, minuto 76), Rosillo ( Cacheda, minuto 87), Abel, Varela, Mosquera (Javi Pereira, minuto 80), Pablo Salgueiro, Lope y Raúl Paz (Xoel, minuto 87).

Arzúa: Chema, Pablo, Noya, Queiruga, Ángel (Guitian, minuto 80), Lucas, Aldán, Odilo, Enjamio, Brais (Izan, minuto 73) y Aarón.

Goles: 0-1, minuto 17: Aldán. 1-1, minuto 21: Pablo Salgueiro. 2-1, minuto 37: Mosquera. 3-1, minuto 75: Rosillo.

Árbitro: Iglesias Melón, auxiliado por González Santos y Pregal Fernández. Amonestó por parte visitante a Chema, Noya y Guitian.

Incidencias: Partido disputado Campo de O Morrazo unos 600 espectadores