baloncesto en silla - División de Honor

El Iberconsa Amfiv recupera efectivos para medirse al líder

César Iglesias dispone por primera vez esta temporada de toda la plantilla para visitar al Amiab Albacete

Kolb, durante un partido en O Berbés. |  // JOSÉ LORES

Kolb, durante un partido en O Berbés. | // JOSÉ LORES / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Aunque nadie lo crea hoy será la primera vez en esta temporada que César Iglesias tendrá disponible a toda la plantilla del Iberconsa para disputar un encuentro esta temporada. Casi 6 meses de competición han tenido que pasar para que todos los efectivos estén preparados en el seno del Iberconsa Amfiv. Y es que tras la llegada de Josh Maier hace un par de semanas y la recuperación de Jeison Betancourt que ha recibido el alta médica la pasada semana por fin César Iglesias gana efectivos y podrá reformular el quinteto y la rotación. Tras el accidentado viaje a Canarias, los de Vigo se quedaron fuera de la Copa del Rey por la mínima. Ahora el objetivo es afrontar lo que queda de temporada con las máximas garantías y posicionarse de la mejor forma posible en la clasificación de cara al término de la liga.

El Amiab Albacete, rival en el choque de hoy, ha realizado una primera vuelta impoluta y están dispuestos a acabar invictos y reclamar el campeonato de liga. Un juego rápido y efectivo, una plantilla larga y el protagonismo de nombres propios como Lee Manning o Mateusz Filipski son algunas de las claves que ha utilizado Abraham Carrión para llegar a estas alturas con un récord impecable. Los de Castilla la Mancha están jugando con unos objetivos muy diferentes a los del Iberconsa pero serán una importante piedra de toque para apreciar lo que puede dar de si un Iberconsa al completo. En las mejores previsiones nadie cuenta con una victoria del equipo vigués pero en estas circunstancias podría saltar la sorpresa y los que seguimos al Iberconsa desde hace tiempo somos conocedores de su capacidad para convertir en realidad lo altamente improbable. El equipo partía de Vigo esta mañana hacia tierras manchegas con nada que perder y mucho que ganar. Veremos si consiguen hacer su magia en Albacete.

En relación al partido, César Iglesias explicaba que “volvemos a la competición después del parón europeo y después de entrenar todos juntos una semana con la reincorporación de Jeison. Estamos trabajando las cosas que llevamos haciendo todo el año para que Josh las entienda. Jugamos contra un gran equipo que, como Canarias, se ha clasificado la pasada jornada para las finales de Champions. Es un equipo muy completo, con gente grande que castiga la zona, como Manning y Zarzuela, y con muy buenos tiradores como Filipski. Es un equipo rápido al que hay que buscar los puntos débiles y ser muy tácticos jugando con ellos para intentar sacarles ventajas sin que te quiten físicamente del campo que es, junto a la calidad de sus jugadores, la mayor fortaleza que yo les veo. Para nosotros es un partido de “mini-pretemporada” en el que siempre vamos a competir e intentar ganar pero que nos vale para que la gente se vaya adaptando”.