fútbol - Tercera RFEF

El Estradense no puede con el líder

Los jugadores del Fabril encarrilaron el partido antes de llegarse al descanso

Raúl Gómez, del Estradense, conduce el balón ante la presión de un rival. |  // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Raúl Gómez, del Estradense, conduce el balón ante la presión de un rival. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / área 11

área 11

En la primera mitad el Fabril fue mejor que el conjunto pontevedrés, por juego y ocasiones. Estuvo igualada y se resolvió con los goles de Martín, pichichi de la categoría y del caitán Barcia, en una jugada ensayada que cogió desprevenida a la zaga rojilla.

Los primeros compases del encuentro fueron frenéticos, no había tregua, con idas y venidas de un campo para otro constantemente, con ocasiones bastante claras para ambos equipos, sobre todo para el Fabril, sin embargo, atrás daba la sensación de tener bastanta fragilidad, porque el Estradense tuvo dos grandes aproximaciones muy peligrosas en las que los defensas estuvieron imperiales para abortar lo que hubieran sido casi seguro goles cantados. Nachó explotó los desmarques a la espalda de los defensas locales y por esas creó bastantes apuros a los centrales coruñeses.

Los de Pontevedra, por su parte, defendían bien replegados y con las líneas juntas. El dominio era blanquiazul total, que además de la posesión, llegaban fácil arriba, sobre todo por banda izquierda, por la que Iñaki no paró de intentarlo.

En la segunda más de lo mismo, aunque el dominio local fue aún más patente y semejante al del comienzo de la contienda y en esas, Coke estuvo providencial. La entrada de Migui por Raúl dio otro aire a los de Pacios, que se reavivaron un poco.

Tras un tiempo sin ocasiones, Martín Ochoa, en el 72 pudo poner el tercero, ya que en una jugada muy rápida de los locales, a un toque, se plantaron en el área y Martín, que se regateó al meta, la terminó mandando fuera porque se quedó sin ángulo.

Y ya en la última jugada del partido, una recuperación en campo rival, propició una serie de infortunios en el área de Coke, que terminó con el gol de Iván.