balonmano - 1ª Nacional

Victoria de los equipos vigueses de la categoría

El Lavadores puso fin frente al Ribeiro a una racha de siete derrotas consecutivas

m.a.

Jornada exitosa para los equipos vigueses de Primera Nacional Masculina. Importantísima victoria del UB Lavadores, que rompe por fin frente al Ribeiro Rodosa Ourense Provincia una racha de siete derrotas consecutivas, para volver a sumar y seguir vivo en la lucha por mantener la categoría.

No fue un partido sencillo, a pesar del resultado final tan amplio, pero lo que sí es cierto es que los locales salieron desde el inicio a por la victoria y siempre fueron por delante en el marcador gracias al buen trabajo defensivo. Pero el choque se decidió en los últimos quince minutos en los que se rompió gracias a unas muy buenas acciones de la portería local, que permitió cerrar la victoria con enorme claridad.

Además, hay que destacar los triunfos del Reconquista en O Gatañal ante el Luceros y del Granitos Ibéricos Carballal en casa ante la SAR. En la zona baja de la tabla clasificatoria, transcendental victoria del Saeplast Cañiza, que superó al Tejina en un partido de infarto que se decidió a favor de los locales en los últimos cinco minutos.

Resultados de la jornada: Lavadores-Ribeiro Rodosa Ourense Provincia (37-24), Automanía Luceros-Balonmano Reconquista (28-31), Granitos Ibéricos Carballal-Sar Plastic Omnium (26-17), Saeplast Cañiza-Balonmano Tejina La Laguna (29-27).