Balonmano

Intriga con final triste en Porriño

El Conservas Orbe Rubensa se queda fuera de la fase final de la Copa de la Reina

Una acción del encuentro en el Municipal de Porriño.

Una acción del encuentro en el Municipal de Porriño. / MARTA G. BREA

REDACCIÓN

El Conservas Orbe Rubensa Porriño tenía en sus manos conseguir uno de los objetivos de la temporada, clasificarse para la fase final de la Copa de la Reina, que se disputará en Málaga en el mes de abril. Para ello, tenía que imponerse a un gran rival, el Atticgo Elche, que venía de una dinámica muy buena en las últimas jornadas de la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo porriñés jugaba con un punto a su favor: la pista y su afición. El Pabellón Municipal de O Porriño acogía uno de los encuentro coperos más igualados y con más emoción. Fue así. Pero con triste resultado para las locales.

El Conservas Orbe Rubensa sufrió dificultades desde el inicio. Casasola rompería la sequía de más de cuatro minutos del equipo porriñés. La defensa del Atticgo Elche fue muy contundente y cambiante dependiendo del momento de juego dea su rival. También la defensa porriñesa crecía, junto con las aportaciones de Estela Carrera bajo palos.

A falta de cinco minutos para que finalizase el primer tiempo, el Elche se escapaba de tres goles. Isma Martínez solicitó el primer tiempo muerto, pero sin efecto al descanso (8-12).

La intensidad marcó el inicio de la segunda mitad, con grandes paradas en ambas porterías. Poco a poco, el Conservas Orbe Rubensa fue recortando distancias. En ataque, el equipo gallego estaba optando por ataques posicionales con un juego de cruces entre las jugadoras, pero sin eficacia En defensa, las porriñesas continuaban apostando por un 6:0 con muchas disuasiones. Alicia Campo sí dañaba desde el pivote. Una doble exclusión del Elche, la valentía de Buforn y un penalti parada por Fátima Ayelén impulsaban el empate (19-19), firmado por Carmen Prelchi a falta de 5:30 minutos para el final.

Pero el Elche supo manejarse en un esprint no apto para cardiacos. Guilabert sentenciaba con el 20-22 que deja fuera a las porriñesas de la Copa de la Reina.

20. Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Carolina Bono (3), Micaela Casasola (3), Alicia Campo (1), Malena Valles (3), Inés Hernández, Aitana Santomé (1), Ariana Portillo (1), Maider Barros (1), Sarai Samartín (1), Paulina Buforn (5), Carmen Prelchi (1), Carme Castro, Fátima Ayelén, Estela Carrera y Begoña Otero.

22. Atticgo Bm Elche: Ekaterina Zhukova, Tessa Van Zijl (3), Lisa Oppedal, Celia Guilabert (4), Patricia Méndez, Nuria Andreu, Danila So Delgado (4), Clara Gascó, María Flores, Zaira Benítez (2), Pipy Wolfs (4), Paola Bernabé (2), Alexandra Do Nascimento (3), Raquel Moré, Pamela Rodrigues y Nicole Morales.

 Marcador cada 5 minutos: 1-1, 3-3, 4-7, 7-7, 7-9, 8-12, DESCANSO, 10-13, 13-15, 16-19, 19-19, 20-22

 Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por José Carlos Friera y Andrés Rosendo.

Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Inés Hernández y Maider Barros. Por otro lado, del Atticgo Bm Elche excluyeron a Ekaterina Zhukova, Patricia Méndez, Danila So Delgado y María Flores.

 Incidencias: Partido correspondiente a la segunda fase de la XLIV Copa de S.M. la Reina.