Síguenos en redes sociales:

Baloncesto en silla | División de Honor

El cansancio revienta al Iberconsa Amfiv

El cuadro vigués, lastrado por la falta de rotación, cede ante el Leganés en el último cuarto

El cansancio revienta al Iberconsa Amfiv

El Iberconsa sabía que ganar ante Leganés era una gesta casi imposible. La baja de Jeison Betancourt ponía al equipo contra las cuerdas, conocedor de que el partido se iba a desarrollar con mucha probabilidad sin rotaciones. Jugar 40 minutos ocasiona un desgaste físico y mental para la plantilla que se mantuvo en pie y rozó por momentos la victoria, pero que se desplomó en el último parcial. En uno de los partidos más competidos de los que se llevan disputado en el Pabellón de O Berbés, el Iberconsa Amfiv hizo soñar con la victoria a su afición durante más de 30 minutos. Al final, la realidad golpeó las aspiraciones del equipo y la lógica se impuso. El equipo dirigido por Rafa Muíño consiguió aguantar la presión hasta el final y, a pesar de estar durante 18 minutos por debajo del marcador en la primera parte, aprovechó el talento de un gran Cano Martínez que acabó por inclinar la balanza en favor del equipo madrileño.

Hasta el momento en el que se definió el partido, los tres cuartos habían estado muy igualados. Comenzó mandando el equipo de César Iglesias que sujetó bien a los madrileños y les complicó el choque de forma descarada. Solo la aparición de Cano Martínez cambió un poco el cuento. El encuentro llegó al descanso con un marcador favorable a Leganés por tan solo 3 puntos (26-29). El tercer cuarto se desarrolló de forma similar con un Iberconsa persiguiendo de cerca a un rival que no acababa de despegarse. Con un parcial de 15-16 el Iberconsa continuaba dándole alas a una afición que veía factible salir de O Berbés con una victoria en una gesta que se convertiría en histórica, habida cuenta de las circunstancias que rodeaban al equipo con la baja de Betancourt y la escasa rotación. Pero en el último cuarto Cano Martínez emergió para inclinar el partido ante un Amfiv completamente agotado.

Ficha técnica

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (22), Hillevi Hansson (10) , Julio Vilas (9), Nagwa Brown (4), Basti Kolb (9) , –cinco inicial-, Uxía Chamorro, Brais Pérez.

FDI VILLA DE LEGANÉS: Cano Martínez (32), Matías Méndez (8), Jazmín Sallis (2), Alexis Ruiz (5), Cristian Gómez (5), –cinco inicial-, Fernando Cantero (13), Pablo Cubo (5), Adrián Sanz, Philip Hafeli (6), Diego Melchor, Adrián Sanz.

PARCIALES: 17-15, 9-14 (descanso), 15-16 y 13-26 (final).

Árbitros: Héctor Carmona, Patricia Díez & Jordi Rubí. 

Pulsa para ver más contenido para ti