Fútbol | Segunda RFEF

Importante punto para el Coruxo

Los vigueses sumaron la cuarta jornada consecutiva sin conocer la derrota y sin encajar un gol - Fue un partido con un gran ritmo y varias ocasiones de gol

Gandoy, del Coruxo, presiona a un rival durante un encuentro de Liga en el campo de O Vao. // JOSÉ LORES

Gandoy, del Coruxo, presiona a un rival durante un encuentro de Liga en el campo de O Vao. // JOSÉ LORES / área 11

Área 11

El Coruxo arrancó un valioso punto en su visita a Torrelavega en un encuentro que tuvo dos partes muy diferentes. Y es que, en la primera, muy igualada, locales y visitantes buscaron la meta contraria y gozaron de ocasiones para haber desnivelado la contienda, pero Amigo y Alberto lo impidieron. Tras el descanso, sin embargo, los vigueses se conformaron, dieron un paso atrás y centraron sus esfuerzos en tratar de no encajar y mantener al menos el empate. Ni una sola vez dispararon los visitantes sobre la puerta contraria en esta segunda mitad mientras que la Gimnástica siguió intentándolo y, aunque tuvo mas problemas para generar ocasiones, dispuso de un par clarisimas que no convirtió.

El partido era de ida y vuelta y en la acción siguiente reclamó penalti El Malecón después de que una gran combinación de Altadill y Tobar acabase con este último en el suelo dentro del área visitante, pero el colegiado no observó falta alguna y dejó seguir el juego.

El ritmo de partido era frenético y parecía que cualquiera de los dos equipos podía abrir el marcador en cualquier momento, aunque el Coruxo trató de templar los ánimos y hacerse mas fuerte en el centro del campo para evitar las llegadas de los locales. No lo logró y en el minuto 14 Altadill volvía a poner en jaque a la zaga visitante con una rápida internada y balón a la frontal del área buscando a Basurto, al que el remate le salió demasiado mordido por suerte para los gallegos, que vieron como Alberto conseguía llegar a despejar el balón.

Le costaba mas ahora llegar al equipo gallego, mientras la Gimnástica tenía cada vez más balón y conseguía llegar al área contraria moviendo la pelota de lado a lado y provocando el fallo en la zaga visitante. Y así, en el 19, era Alberto Gómez el que disponía de otra buena ocasión en un disparo desde la frontal que se iba fuera por poco.

El Coruxo trataba de sacudirse la presión de los locales y recuperar metros y en el 23 era Pitu el que obligaba a intervenir a Amigo para evitar el 0-1, aunque la respuesta de los locales no se hizo llegar y Tobar puso un balón al corazón del área que a punto estuvo de llegar al fondo de las mallas.

El Coruxo quería el gol, aunque fue Tirado quien pudo conseguirlo para los locales en el minuto 32, en una buena internada con disparo raso que detuvo finalmente Alberto en una gran intervención. Y si salvadora fue la parada del meta del Coruxo, no lo fue menos la de Amigo para evitar el gol gallego en el 37, estirándose por completo para enviar a córner el balón tras un gran disparo cruzado de Youssef.

La dinámica del encuentro cambió en la segunda mitad. El Coruxo apostó por asumir menos riesgos y hacerse fuerte en defensa ante una Gimnástica que seguía teniendo la posesión del balón, pero que tenía ahora muchos problemas para superar la línea de tres cuartos. Con todo, las ocasiones de gol brillaron por su ausencia en los primeros compases de la segunda mitad.

El técnico local fue el primer en mover ficha tratando de encontrar un revulsivo con la entrada de Saúl, y le funcionó el cambio, porque su equipo recuperó la verticalidad y empezó a llegar de nuevo al área gallega. Primero fue Tobar, que puso una asistencia de oro a Altadill, obligando a intervenir a Alberto para detener su disparo raso, y en el 72 era Basurto el que no acertaba.

El Coruxo seguía aferrándose al punto que, por el momento, tenía al alcance de las manos y apenas se prodigaba en el área contraria, y al final se llevó el punto.

Ficha técnica

Gimnástica Torrelavega: Amigo, Iñaki (Álex Cerro, minuto 85), A. Delgado, M. Gándara, Dani Álvarez, Alberto, Javi Cobo, Altadill, Basurto (Somavilla, minuto 82), Tirado (Saúl, minuto 64) y Tobar (Mario, minuto 82).

Coruxo: Alberto, Andriu, Antonini, Johan, Marcos (Aitor Aspas, minuto 70), Gandoy, Antón, Pitu (Yelco, minuto 75), Añón, Chiqui y Youssef (Luismi, minuto 70).

Árbitro: García Padilla. Madrid. Amonestó a Basurto y Alberto Gómez por la Gimnástica y a Johan, Antón y Añón por el Coruxo. Incidencias: Encuentro disputado en el campo de El Malecón, ante unos 600 aficionados.