Javi Gómez Noya presenta a Olivia, su primera hija

El triatleta gallego, pentacampeón mundial, define la paternidad como el "mayor logro" de su vida

Anneke Jenkins, Javi Gómez Noya y su hija Olivia

Anneke Jenkins, Javi Gómez Noya y su hija Olivia

R. V.

Su "mayor logro hasta la fecha". Así define Javier Gómez Noya el momento de felicidad que viven él y su mujer, Anneke Jenkins. El matrimonio de deportistas ha anunciado este martes el nacimiento de Olivia, su primera hija. Una noticia que el pentacampeón mundial gallego eleva a lo alto de sus experiencias vitales, y eso que lo ha ganado casi todo como triatleta.

"Hace un par de semanas viví el mejor momento de ese año y mi mayor logro hasta la fecha. El nacimiento de nuestra pequeña Olivia. Tanto ella como la madre están de maravilla y yo muy orgulloso de ellas", anunciaba el ferrolano en su perfil de Instagram.

De esta manera, Gómez Noya cierra por todo lo alto un 2022 que comenzó con un cambio de entrenador y con una victoria en el Ironman de Pucón (Chile), pero que después se puso cuesta arriba para el gallego: "Me alegro de dejar el 2022 atrás, un año con más malos momentos que buenos. Mil gracias a todos los que os habéis mantenido ahí, apoyándome".

Compañeros de villa olímpica como Teresa Portela o Fernando Alarza se han apresurado a felicitar a la pareja por su paternidad. "Javi, es preciosa", le contestó la piragüista. "Capitán, con el tiempo verás que esta es tu mayor victoria", añadió su compañero en los circuitos de triatlón.