Nando dinamita el derbi de O Salnés

Un único tanto del delantero aurinegro lanza al Ribadumia

Adrián Gómez pasa ante el banquillo del Ribadumia en un duelo disputado en A Senra.

Adrián Gómez pasa ante el banquillo del Ribadumia en un duelo disputado en A Senra. / Iñaki Abella

R. A.

Un tanto de Nando permitió al Ribadumia asaltar Baltar y sumar una nueva victoria que lo convierte en un serio aspirante a luchar por los primeros puestos. El tanto llegó después de una gran acción de Róber, que permitió al delantero aurinegro abrir el marcador. El encuentro fue muy igualado, con un Ribadumia que, a partir del tanto, supo manejar los tiempos del encuentro ante un Portonovo que gozó de ocasiones para igualar, pero le falló la puntería.

En la primera mitad, los dos contendientes gozaron de algunas ocasiones para desnivelar el partido, especialmente los visitantes a través del propio Nando, Cheri y Róber. Lo harían en el 28. Al inicio de la segunda mitad, el Ribadumia pudo anotar el segundo en un mano a mano de Facu, en un remate de Nando y en un centro que remató Facu demasiado forzado. A partir de ese momento despertó el Portonovo que se lanzó a por el encuentro, pero Gregor se encontró con el veterano Roberto Pazos y Marcos no atinó a finalizar con claridad.

Ficha técnica:

Portonovo       0

Isra, Lope (Marcos, min. 55), Diego Abal, Iván Renda, Hugo Soto (Gregor, min. 34), Charly (Pablo Lede, min. 73), Fran Matos, Pablo, Dani Abalo, Eloy y Pichi (Ivo, min. 78).

Ribadumia       1

Roberto Pazos, Adrián Gómez, Martín, Álex Lima, Miguel, Cheri (Rodiño, min. 86), Nando, Facu (Iago Portas, min. 75), Róber (Dieguito, min. 76), Álex Durán (Brais, min. 76) y Gus.

Gol: 0-1, m. 28: Nando. Árbitro: David Pérez Rodríguez, auxiliado por López Parga y Jorge Lagos. Mostró amarilla a Dani Abalo, Iván Renda y Pichi por los locales, y a Facu, Pazos, Dieguito y Miguel Vázquez por los visitantes. Incidencias: Encuentro de la 15ª jornada de liga disputado en el campo de Baltar.