Balonmano - División de Honor Plata Masculina

Susto y gloria del Valinox en casa del Villa de Aranda

Triunfo con valor doble de los rosaleiros, que casi regalaron el empate

Los jugadores celebran la victoria.

Los jugadores celebran la victoria. / Valinox Novás

REDACCIÓN

Susto y júbilo del Valinox Novás en Aranda. El cuadro rosaleiro continúa invicto, con ocho victorias y un empate. Los dos puntos de ayer pueden tener valor doble. Si el Villa de Aranda no falla, el Valinox los arrastrará a la fase de ascenso. Y sin embargo, el corrillo de celebración en el Polideportivo Príncipe de Asturias reflejaba también la tensión de los instantes finales.

El Valinox estuvo a punto de desperdiciar tres goles de ventaja en minuto y medio. Sobre todo por una pérdida casi en el saque de centro a falta de 20 segundos. Pero el Villa de Aranda no fue capaz de lanzar ante una defensa rosaleira blindada en inferioridad, como en las seis anteriores que había sufrido por solo dos de los locales.

Plantilla y aficionados posan juntos.

Plantilla y aficionados posan juntos. / Valinox Novás

Villa de Aranda 25

De Vega, Jaureguiberry (1), Pinillos (2), Iriarte, Suárez, Megías (6), Ayala, Domingo (3), Marcos (1), Montiel, Palacios (2), Deco (1), Enebral (3), Berbel (4), Herranz (2).

Valinox Novás 26

Lloria; Dorado, Santomé, Flores (2), Aymerich (4), Decosta, Hermida (2), Leiras (1), Sánchez, Trigo (4), Manu (1), Gil, Trifkovic (6), Castro (1), Teixidor (5), Giráldez.

Parciales: 3-4, 4-5, 8-8, 9-10, 11-12, 11-15 (descanso), 14-16, 16-17, 18-21, 20-23, 21-25, 25-26. Árbitros: José y Enrique Romero. Excluyeron a los locales Megías y Marcos y a los visitantes Santomé (2), Flores, Hermida, Manu, Castro y Teixidor.