Si el vídeo mató a la estrella de la radio, el VAR matará al fútbol. En Elche la tecnología robó el protagonismo a un Madrid que deslumbró de inicio, pero que vio cómo tres goles se iban al limbo. Anulados con razón, estrictamente hablando, pero que roban el alma del fútbol con apreciaciones milimétricas que no se pueden considerar nunca una ventaja decisiva.

El partido ante el Elche aparecía atravesado en el calendario blanco entre el clásico y el partido con el Sevilla. Para más inri, en una semana de resaca en la que se ha celebrado la consecución del Balón de Oro de Benzema. Por todo ello parecía el del Martínez Valero un encuentro poco glamuroso y que podía generar en el madridismo incluso cierta pereza. A todos menos a uno: Carlo Ancelotti. El italiano alineó en tierras ilicitanas un once de campanillas con el dorado Benzema escoltado por la chispa brasileña y con un medio del campo con sabor a caviar con Kroos de pivote, Valverde en estado de gracia y Modric con la batuta. Y salieron a divertirse, malo para el Elche.

A los cinco minutos, los brasileños aceleraron la jugada y marcó Benzema, pero Vinicius, que asistió al francés, estaba fuera de juego. Seis minutos más tarde Valverde clavó su zurdazo en la red. Y antes del cuarto de hora un defensa del Elche sacó el segundo bajo la línea y Rodrygo pudo sufrir un penalti. La advertencia de Carletto producía el mejor inicio de la temporada del Madrid.

A los 25 minutos una arrancada de Alaba, que encadenó dos paredes majestuosas con Valverde y Benzema, dejó al austriaco ante Badía para marcar el segundo. Pero Karim estaba adelantado milímetros y el VAR volvió a mandar al limbo el gol. Al descanso el Madrid cerró una goleada interruptus en Elche que, en realidad, se quedaba en triunfo mínimo.

Resucitado por el VAR, el Elche entendió que su momento era en la salida del segundo acto. Aumentó la agresividad y dispuso de un par de oportunidades de Boyé y Morente. Respondió Benzema haciendo trabajar a Badía en un par de ocasiones mientras la zaga castigaba a un Vinicius que se ha convertido en una diana ambulante. Seis de las 11 faltas del Elche a la hora de partido tuvieron como víctima al brasileño, al que buscan los rivales con ahínco. A la hora de partido llegó el tercero, el tercer gol anulado. Un pase de Kroos a la espalda de la zaga local lo recogió Carvajal, que colgó un centro para que Benzema anotase con clase… pero el lateral arrancó en situación irregular.

Y al final de tanto ir a la fuente, el cántaro se rompió en el minuto 75, tras otra pared majestuosa con Rodrygo como protagonista y Benzema como finalizador. El francés hacía el signo del VAR al árbitro bromeando en la celebración del quinto gol de los blancos después de que les anulase los tres anteriores. Pero esta vez subió al marcador y Carletto, esta vez sí, respiró aliviado poniendo tierra de por medio con el Elche. El triunfo lo cerró un gol de Asensio, quien siempre deja algo, y que mantiene al Madrid invicto y líder.