Ganar o enredarse de nuevo. El Atlético de Madrid afronta esta noche la visita al Brujas con la necesidad de conseguir una victoria que le saque de apuros tras el patinazo ante el Bayer Leverkusen y le permita engancharse a la pelea por el primer puesto del grupo, algo que no logra desde 2016.

Desde entonces, cinco ediciones de Champions en las que ha sufrido más de lo previsto para meterse en octavos, siempre como segundo salvo el borrón de la 2017/2018, cuando cayó a la Europa League tras el recordado doble tropiezo ante el Qarabag. Como si de un déjà vu se tratara, el equipo de Simeone se ha acostumbrado a complicarse la vida en la fase de grupos ante equipos de una entidad similar a la de su próximo rival, marcando una tendencia a la baja que en los últimos dos años le ha llevado a no superar los 10 puntos de 18 posibles y a jugarse el pase a última hora.

Enfrente estará hoy el sorprendente Brujas, que ha puesto el grupo B totalmente patas arriba tras las dos primeras jornadas. Con Ferran Jutglà como referencia en ataque, el equipo belga, a priori cenicienta, se ha destapado como el rival a batir tras imponerse al Leverkusen en casa (1-0) y golear al Oporto en el Dragão (0-4).

Siete dianas y cuatro asistencias en 12 partidos acreditan el buen momento de Jutglà, ex del Barça y del Espanyol. Este verano, optó por rechazar varias propuestas de equipos de La Liga y la Premier para irse a jugar a un campeonato menos mediático pero que le daba la posibilidad de jugar la máxima competición continental, en un movimiento inesperado que ahora, a la vista de sus números en el primer tramo de la temporada, cobra sentido.

Con Savic y Giménez de nuevo en el centro de la zaga y De Paul de vuelta a la convocatoria tras su polémica ausencia en el último duelo liguero, Simeone podrá contar con todo el plantel a excepción de Felipe para intentar lograr la primera victoria rojiblanca en Brujas.