El “cohete de bolsillo” se niega a envejecer
Triplete jamaicano en el 100

Shericka Jackson, Shelly Ann Fraser y Elaine Thompson, tras la carrera. | // EFE / redacción
redacción
Shelly-Ann Fraser Pryce, la más pequeña de las finalistas, el “cohete de bolsillo” que acaba de cumplir los 35 años, conquistó su quinto título mundial de 100 metros con una marca de 10.67 segundos al frente de un triplete jamaicano.
Shericka Jackson, bronce olímpico en Tokio 2020, se alzó con la medalla de plata con un registro de 10.73 y la doble campeona olímpica Elaine Thompson-Herah completó el podio con 10.81.
Campeona mundial del hectómetro por primera vez en Berlín 2009, Shelly Ann repitió victorias en Moscú 2013, Pekín 2015 y Doha 2019, antes de redondear su colección con esta quinta corona en Eugene.
La velocidad jamaicana había sufrido un duro golpe el sábado o en categoría masculina, no sólo con el triplete estadounidense encabezado por Fred Kerley (oro con 9.88), sino porque dos de sus representantes habían caído ya en semifinales. Sólo Oblique Seville se había metido en la final. Pero la tradición jamaicana fue vengada ayer por las chicas.
- Adiós a los toldos: Ikea lanza el nuevo invento para tener sombra en casa durante todo el año
- El ave que se «come» a la velutina
- La Xunta dará bonos de 50 euros para comprar pescado a partir del 28 de julio
- Jóvenes de otras comunidades se lanzan a la compra de aldeas ‘ganga’ en Galicia
- Vigo activa la venta de entradas para los conciertos de Castrelos: horarios, límites y consejos
- La hostelería da una salida a los migrantes de Sanxenxo: «Es una satisfacción enorme ver cómo se abren camino»
- Entrar en los dobles grados de Matemáticas, Física e Ingeniería Informática, solo para alumnos sobresalientes: exige más de un 13
- Gran despliegue de medios para sofocar un incendio forestal entre Pontevedra y Marín