La Federación Española de Fútbol (RFEF) confirma que Vigo opta a ser una de las sedes que la candidatura ibérica presentará en su proyecto para acoger el Mundial de 2030. Balaídos no figuraba entre los catorce estadios que ayer se publicó que manejaba el organismo futbolístico, de los cuales escogerá finalmente once para unirlos a los tres que aportará Portugal en el proyecto. Una lista que se ha revelado imprecisa; al menos, en lo que se refiere a la situación oficial. Vigo sigue en esa carrera.

Abel Caballero detalló esta mañana en una comparecencia pública cómo se había desarrollado el procedimiento. La explicación del alcalde vigués aparece sustentada por documentos. Y aunque la Xunta se puso en contacto con el Concello cuando el plazo oficial para optar a ser sede ya había terminado, el gobierno autonómico sí había incluido a Vigo junto a A Coruña en la relación que entregó en tiempo y forma a la Federación Española.

"La RFEF no ha confirmado públicamente ninguna sede candidata", aseguran fuentes federativas, que añaden: "Vigo sí está en el proceso como una de esas posibles sedes". Representantes municipales y del Celta participarán en la reunión técnica que la Federación Española celebrará este jueves en la ciudad deportiva de Las Rozas con todas las demás candidatas.

Fuentes del club vigués confirman que han atendido el requerimiento del Concello. "Todo lo que es bueno para Vigo es bueno para el Celta. Estaremos en la reunión de la RFEF del día 14". Una alianza puntual, ya que la directiva del club no está de acuerdo con la manera en que se está desarrollando la remodelación de Balaídos: "Mantenemos nuestras reservas sobre las obras del estadio".

¿Vigo o A Coruña? ¿Cuál crees que debería ser la sede gallega del Mundial 2030?

  • 3501
  • 4805