En una noche de ‘meigas’, entre el humo de las hogueras y el olor a sardinas recién asadas, se dieron cita en la Praza do Rei cerca de medio millar de atletas para volver a cumplir la tradición de disputar la Carrera Nocturna de San Xoán, que puso ayer por fin a dos años de parón a causa de la pandemia.

Organizada por la Agrupación Viguesa de Atletismo y puntuable para el circuito de populares Run Run Vigo, la carrera, cuyo circuito tenía una extensión de unos ocho kilómetros, discurrió por las calles Camelias, Romil, Pi y Margall, López Mora, Bar Boo, Calle Coruña, Tomás Alonso, Pescadores y Beiramar, para finalizar en O Berbés, donde a los atletas les esperaba el fuego purificador de las hogueras y el avituallamiento en forma de sardina asada para reponer fuerzas tras la carrera.

Antón Gómez, del Club Atletismo Tambre, fue el primero en cruzar la meta tras parar el crono en 23:24. Se proclamó vencedor con un ajustado margen de ventaja respecto al segundo clasificado, Manuel Lorenzo (Sociedad Gimástia de Pontevedra) que firmó un registro de 23:25. Completó el podio Álvaro Prieto (Club Atletismo Narón), con 23:34. Víctor Hugo Pacheco (3&Run Pedro Nimo), con 24:36; Pablo Camescasse, 25:07 Miguel Araújo (Lodeiros), 25:15o Elías Domínguez (Sacrifice is the secret) 25:27 fueron también participantes destacados en esta edición.

En cuanto a la categoría femenina, triunfo para una habitual en lo más alto del podio de las populares de la zona: Esther Valiño, que firmó un tiempo de 27:50 al llegar a meta. Sara Castillo (C. Atletismo Narón) fue segunda, con 29:41 mientras que Andrea Iglesias Carballido (Athletics Fisioterapia San Lázaro) completó el podio (29:47). Silvia Casal Domínguez (GMTA&Chuvoners), con 29:53, fue cuarta; y su compañera de equipo María Ferreiro acabó en quinto lugar (31:16).

Antón Gómez fue el primero en cruzar la meta tras parar el crono en 23:24; Esther Valiño lideró la carrera femenina con un tiempo de 27:50

La organización hizo entrega de un jamón a los primeros clasificados de la categoría masculina y femenina de la general, y de una paletilla a los primeros clasificados de las demás categorías. También se realizó un sorteo de premios entre todos los participantes y no faltó la tradicional 'sardiñada' que caracteriza cada año a esta tradicional cita del calendario.

La siguiente prueba del Run Run Vigo será la 10K de Berbés, prevista para el día 11 de septiembre.