No pudo arrancar de mejor forma el Campeonato de España infantil, tanto en categoría femenina como masculina. En Betanzos, el Celta Zorka Recalvi se estrenaba ante el Campus Promete, al que derrotó por 45-82. Las viguesas sentenciaron el encuentro en el primer cuarto, con un parcial de 9-27. Otro arreón, tras el paso por el vestuario, dejó todo visto para sentencia. Las viguesas jugarán esta tarde, a partir de las 19.15 horas al Godella, que ayer se imponía al Guadalajara por 48-46.

En categoría masculina, el Iberconsa Novobasket se estrenó con una importante victoria ante el La Salle. Los vigueses cimentaron su victoria en el primer y tercer cuarto, en donde consiguieron veinte puntos de ventaja con lo que consiguieron administrar el resto del encuentro. En los diez minutos finales de partido, el Iberconsa Novobasket le dio minutos a muchos jugadores, administrando esfuerzos para las dos jornadas que restan por disputar, 68-81.

En la tarde de hoy, los vigueses se medirán al La Flecha, 20 horas, equipo que ayer derrotaba al Ucam Murcia y se perfila como gran rival de los vigueses en la lucha por la plaza que clasifica para los cruces de octavos de final.

En el último encuentro de la jornada, el PBB se medía al Alkasar, logrando la tercera victoria de la jornada para los equipos de nuestra zona. Los porriñeses comenzaron bien el partido, presionando la salida de balón, y consiguiendo ya una importante ventaja.

Al final del encuentro, 63-91 para los porriñeses, que en la jornada de hoy se enfrentan al Calahorra, que ayer caía por 29-80 ante el Sagrado Corazón, 20 horas.