El Villalonga vuelve a recuperar opciones de ascenso después de imponerse al Cultural Areas en San Pedro por la mínima. Bastó un solitario tanto de Charles para establecer la diferencia con el Cultural Areas y dar un destacado salto cualitativo a nivel clasificatorio.

El arranque de los de Ricardo Fernández se convirtió en su mejor carta de presentación. Pudo hacer el 1-0 en una llegada que culminó Joni a pase de Marcos, pero Diego lo evitó con una gran mano. Sin embargo no se hizo esperar el tanto porque poco después un excelente pase de Joni para el desmarque de Marcos a la espalda de la defensa dio paso a una asistencia en forma de regalo para que Charles la empujase al fondo de la red. Pudo aumentar la renta el Villalonga en una contra que culminó Charles con un cabezazo que obligó a Diego a intervenir nuevamente con acierto.

El Areas se adueñó del balón durante un buen tramo de la primera parte e incluso pudo empatar tras un córner en el que Rodri intervino con gran acierto parando dos remates consecutivos dentro del área entre la algarabía de todo San Pedro.

En la segunda parte, la solvencia defensiva de los celestes maniató todas las intenciones de un Areas que no era capaz de traducir su dominio en el marcador. Mientras, el Villalonga disponía de muy buenas transiciones para finiquitar la victoria sin conseguirlo.

Con todo ello, lo corto de la ventaja obligó a no descuidarse hasta un pitido final que sitúa a los de Ricardo Fernández a solo un punto de las dos pasaportes a Tercera RFEF.

Ficha del partido:

Villalonga            1

Rodri, Nico, Charles (Carlos, min. 75), Eloy (Wachi, min. 83), Marcos, Joni (Héctor, min. 83), Álex, Gabri, Manu, Javichu y Michael.

Cultural Areas   0

Diego, Yago (Aranaga, min. 75), Buga, Ares, Paulo (Porto, min. 75), Marcos, Nico, Miguel (Álex Barreiro, min. 62), Bruno, Víctor (Johannes, min. 75) y Adrián (Lucas, min. 62).

Goles: 1-0, min. 20: Charles.

Árbitro: Rubén Castro, auxiliado por Kevin Iglesias y Juan Queija. Amonestó al local Michael y a los visitantes Víctor, Yago y Paulo.

Incidencias: Segunda jornada de la liguilla de ascenso a 3ª RFEF. Buena entrada en San Pedro.