El Celta juvenil estará dentro de quince días, del 13 al 17 en sede por decidir, en la “Final a cuatro” que determinará el campeón de la Copa del Rey de este 2022. Los vigueses, que derrotaron al Granada por un claro 4-1, estarán acompañados en esa fase por el Betis, que derrotó por 1-2 al Atlético de Madrid; Real Madrid, que le hizo un 5-2 al Tenerife y el Espanyol, que le ganó al Levante por 0-2. Habrá que esperar al sorteo para conocer los emparejamientos de semifinales, y la localidad en donde se jugará la fase.

Los jugadores entrenados por Claudio Giraldez tuvieron que echar mano de la remontada para superar la eliminatoria. Y es que el Granada salió al campo con una presión muy alta que impedía que los célticos estuvieran cómodos con el balón. A los siete minutos se adelantaron en el marcador en una jugada en la daba la impresión de que Farrell estaba en una posición adelantada, pero el colegiado del encuentro dio por válido el gol.

Los jugadores del Celta juvenil, tras el partido. RC Celta

El Celta no se volvió loco, continuó tocando y tocando el esférico, sin arriesgarlo, a la espera de encontrar un hueco por el que entrar. No tardó mucho tiempo en aprovechar el primer balón interior, que acabó con un claro penalti sobre Manu, que Damián se encargó de aprovechar subiendo el empate al marcador.

Ahí empezó otro partido. El Granada ya no presionaba tanto, y el Celta se mantenía como un martillo pilón, tocando y tocado de lado a lado, sin arriesgar el balón y buscando un pase seguro.

Tras el paso por el vestuario daba la impresión de que el encuentro mantenía la misma tónica de la segunda mitad del primer tiempo, pero a los dos minutos De la Iglesia rompió todo con el segundo gol. Se esperaba más del cuadro andaluz al ir por debajo en el marcador, pero la situación se le hizo demasiado grande. El Celta seguía cómodo sobre el césped de A Madroa, y con el marcador a favor, y a media hora para la conclusión del encuentro sentenciaba el partido con el tercer tanto, esta vez de Ares.

A partir de ese momento el partido entró en una dinámica en la que los importante era pasar los minutos ya que todo estaba visto para sentencia, con el Celta en la gran fase final.

Ficha técnica

Celta: César; Diego (Javi, minuto 62), Manu, Yoel (Roi, minuto 80), Martín; Meixús, Damián; Hugo Álvarez (Antañón, minuto 73), De la Iglesia, Ares (Fer, minuto 73) y Aitor (Labrada, minuto 80).

Granada: Rafa Romero; Beny, Juancho, Josema (Curro, minuto 67), Ángel; Iván (Rubén, minuto 84), Mario (Chiqui, minuto 67); Adrián (Óscar, minuto 84), Juanma, Lozano y Farrel (Samu, minuto 67).

Goles: 0-1, minuto 7: Farrell. 1-1, minuto 12: Damián, de penalti. 2-1, minuto 47: De la Iglesia. 3-1, minuto 60: Ares. 4-1, minuto 78: Martín Conde.

Árbitro: Iglesias Melón, auxiliado por Rivera Gores y Veloso Prado. Amonestó a César Fernández por el Celta y a Farrel, Samu, Juanma. Iván y Josema por el Granada.

Incidencias: encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del_Rey disputado en las instalaciones de A Madroa.