26. Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Carolina Bono (5), Micaela Casasola (3), Érica Tavares (1), Inés Hernández, Aitana Santomé, Arima López, Ariana Portillo, Anthia Espiñeira (2), Maider Barros (1), Sarai Samartín (2), Haridian Rodríguez (8), Sandra Fernández, Thais Fermo (4), Carme Castro, Fátima Ayelén y Estela Carrera.

24. Rocasa Gran Canaria: Melania Falcón (2), Manuela Pizzo (2), Esther De Miguel (1), Arinegua Pérez, Agni Zygoura, Alba Spugnini (3), María Gomes (5), María González (1), Nerea Guerra, Mizuki Hosoe (2), Jennifer Toledo, Katarina Pavlovic (8), Ana Palomino y Estela Carrera.

 Marcador cada 5 minutos: 4-3, 7-6, 7-7, 8-9, 13-13, 14-14, DESCANSO, 15-15, 17-17, 19-19, 20-19, 23-21, 26-24.

 Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Adrián Valdés y Francisco Fernández.

Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Carolina Bono, Micaela Casasola, Maider Barros, Sarai Samartín y Haridian Rodríguez. Por otro lado, del Rocasa Gran Canaria excluyeron a Agni Zygoura y Alba Spugnini.

 Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

Le sentó bien al Conservas Orbe Rubensa la vuelta a su cancha. No jugaba en Porriño desde hacía dos meses. El adversario no parecía propicio para regalar a los aficionados locales una victoria. El Rocasa se ha repartido los títulos nacionales con el Bera Bera en los últimos años y aunque en la liga actual las vascas sean líderes claras y hayan eclosionado otros proyectos ambiciosos, como Gijón o Málaga, las canarias se mantenían terceras en la clasificación. Pero ya había advertido el entrenador del Orbe Rubensa, Isma Martínez: “Es un equipo que se nos ha dado bastante bien”. Ha sostenido su aseveración con pruebas. La victoria lo demuestra.

Es un resultado que alimenta la confianza de un equipo porriñes que esta temporada aspiraba a estar más cerca de la zona alta, pero al que las lesiones han lastrado. Ayer pudo mostrar su potencial. En la primera parte ningún equipo tuvo más de un gol de ventaja, con alternancia en el mando. Solo a diez minutos del final pudieron acumular al fin las de Isma una renta de tres goles (22-19) que supieron administrar con total tranquilidad en la recta final.