Dos gallegos competirán este año en MXGP, la máxima categoría del motocross mundial. El lucense Jorge Prado y el vigués Rubén Fernández rivalizarán con los mejores pilotos del mundo. Tras su estreno en dos pruebas de la pasada campaña, Honda ha decidido apostar por el vigués que vivirá su primera temporada completa en el escalón más alto de su deporte.

Fernández aún se está adaptando a la nueva situación. A la noticia en sí y a los cambios que trae consigo: “Después de la temporada pasada es un paso importante para mí y tengo muchas ganas de afrontarlo. La verdad es que la temporada pasada,después de superar la lesión, hice buenas carreras. Llevaba tres podios consecutivos antes de las dos pruebas en la categoría reina y la verdad es que no esperaba hacerlo tan bien con poca preparación. Tengo la confianza de que con más tiempo para adaptarme puedo estar en buenas posiciones”.

Explica el vigués que “aún estamos en la pretemporada, pero me estoy adaptando bien a la nueva moto. Falta un poco, pero estoy cómodo y todo empieza a funcionar a gusto. Satisfecho de cómo están saliendo las cosas”.

Tiene fe Ribén Fernández en su etapa en MXGP porque “hay gente a la que le cuesta el cambio por la potencia y el peso que es muy diferente. Varía la forma de conducir y eso a veces es un pequeño problema. Pero yo tenía claro que debido a mis condiciones físicas, al ser muy grande, me perjudicaba el peso en una categoría inferior. Pero ahora en MXGP no dudaba de que debía andar mejor”. No le tiene miedo a la experiencia ni al hecho de medirse a los mejores del mundo: “Es lo que siempre he querido hacer. Impone algo de respeto, pero es una experiencia nueva y muy bonita”.

Es evidente que tendrá que adaptarse a muchas cosas y una de ellas será la mayor exigencia física que se requiere en una categoría como esa: “No son cambios radicales, pero sí obligan a una pequeña adaptación. Matices que no suponen un problema”.

Tampoco quiere marcarse metas ni objetivos claros:”Voy con la intención de hacer algún podio...estar con frecuencia entre los diez primeros. Iremos marcando nuevas metas con el paso de las carreras”.