El Real Club Náutico de Vigo cierra 2021 con otro éxito de su sección de vela a nivel nacional, fantástico colofón para una temporada en la que el club que preside José Antonio Portela se ha situado como referencia española en la organización de grandes eventos.

La viguesa Stella Maris Enríquez y la ourensana María Núñez, del Real Club Náutico de Vigo y que acudían la cita catalana dentro de la selección gallega de vela, han conquistado el título femenino en la clase 420 de la 45 Christmas Race de Palamós, que concluyó este miércoles. Con regatistas de seis países en el agua (Alemania, España, Francia, Gran Bretaña, Hungría e Italia) y 95 barcos en competición (28 tripulaciones femeninas, 22 mixtas y 45 masculinas), la tripulación del Náutico acabó séptima de la general y se llevó el podio femenino.

El triunfo de la tripulación del Náutico se dio en aguas difíciles: “La verdad que el campo de regatas sí era complicado, pero tuvimos nuestras condiciones todos los días”, explicaba Stella Enríquez. Y ese “poco viento” al que la viguesa se refería las llevó a firmar una serie notable (8-3-24-4-4-[41]-10, 53 puntos) con solo dos malos días a nivel de resultados, de los que uno de ellos sería su descarte. La victoria cierra un excelente año de las dos regatistas gallegas, con el tercer puesto en categoría sub-19 en el Campeonato de España de Santander y la decimocuarta plaza en el Mundial femenino de San Remo en verano.