Susana Rodríguez Gacio ha sido uno de los miles de damnificados por la sexta ola de COVID-19 que vuelve a elevar la pandemia a picos históricos, y no sólo en España. La atleta viguesa anunciaba este pasado lunes por la noche que, tras encontrarse mal después del entrenamiento, y sentir "una tiritona horrible", optó por someterse a un test de antígenos.

"Después de unos días con mucho cansancio, ¡normal después del ajetreo de los últimos meses!… algo más no iba bien desde ayer cuando corriendo a un ritmo fácil (lo difícil era el suelo) hice una frecuencia cardiaca algo acelerada para esa tarea, y cuando volvía para casa tenía una tiritona terrible… el paracetamol lo solucionó parcialmente pero hoy continuaba con disnea y mucha tos… y no se parecía nada al asma…"

Tras relatar su estado de malestar y realizarse la prueba, el diagnóstico de la médica viguesa fue concluyente: "Tengo coronavirus" .

La campeona de triatlón adaptado en los Juegos Paralímpicos de Tokio anunció que tenía coronavirus con una foto de su autodiagnóstico. Susana Rodríguez Gacio

Las reacciones en el feed publicado por la deportista, recientemente reconocida como Viguesa Distinguida, llegaron en forma de mensajes de apoyo. Centenares de ánimos recogía su perfil de Instagram, muchos de ellos de compañeros deportistas como los de la campeona olímpica en Río 2016 de salto de altura, Ruth Beitia, o la también medalla de oro en vela, en Londres 2012, la gallega Sofía Toro.

Como buena doctora, Susana concluía su post con un consejo para todos, ante la incidencia de esta nueva ola: "Toca descansar. Por favor no bajéis la guardia… Llevo meses esforzándome por cuidarme todo lo posible pero parece que esta ola viene fuerte", advertía la viguesa.

En su cuenta de Twitter repitió el anuncio, que concluía insistiendo en sus recomendaciones de cara a la celebración navideña: "Por favor, disfrutad de las fiestas pero mantened las precauciones…Y ánimo a quienes como yo pasaréis la Navidad confinados, ¡lo importante es estar bien!".