El Celta Zorka Recalvi se refuerza de cara a la segunda parte de la temporada, transcurridas ya doce de las quince jornadas de la primera vuelta. El club celeste anunciaba ayer el fichaje de la jugadora nigeriana Murjanatu Musa, ala-pívot de 21 años y 1,85 de altura. Musa llegaba ayer a primera hora de la tarde a Vigo y en el día de hoy volverá a subirse a un avión para acompañar a sus nuevas compañeras a la doble cita que les espera en tierras catalanas, mañana ante el Joventut y el viernes frente al Barça.

Murjanatu Musa nació en mayo del año 2000 y actualmente jugaba en Air Warriors de la liga de Nigeria, formando también parte del equipo nacional de Nigeria. En la final de la liga de 2019 Musa fue elegida la MVP de la liga con un promedio de 17 puntos, 15 rebotes y 3 asistencia.

Murjanatu representó a Nigeria en el torneo de baloncesto 3x3 en los Juegos de África, de Marruecos de 2019, y los Juegos de Playa de África de 2019, en Cabo Verde, en donde el conjunto africano logró el oro y el bronce respectivamente. La céltica fue convocada para representar a la D’Tigress y participar en los Torneos de Clasificación Olímpica Femenina FIBA Tokio 2020 en Belgrado.

Musa, tras lograr el galardón de MVP en la final de la liga nigeriana.

Musa es la gran promesa del baloncesto nigeriano. En su mente el objetivo no es otro que jugar en el baloncesto profesional americano, y considera al Celta Zorka Recalvi como un paso necesario en su camino hacia este objetivo.

Al nuevo fichaje del Celta Zorka Recalvi le gusta jugar dentro de la zona, dispone de un buen tiro de corta distancia y su altura le permite ser muy efectiva en el rebote, tanto ofensivo como defensivo.

La contratación de Murjanatu Musa lleva cerrada varias semanas por el conjunto céltico, pero una vez más la larga burocracia impidió que llegara antes de Vigo. La apuesta del club es clara, una vez más, con una jugadora joven y con un gran futuro. Como en estos casos, la evolución dependerá de la aclimatación de la jugadora en su primera experiencia lejos de su familia y de su país. Si este aspecto lo supera bien, la llegada de Musa le pueda dar a Cristina Cantero una rotación que además de rebote, le puede proporcionar puntos dentro de la zona.