El Sárdoma volvió a ceder puntos en los minutos finales, como ante el Friol. Las de David Ferreiro continúan en la tercera plaza, pero se les escapó una nueva oportunidad para apretar aún más la clasificación.

Fue un partido en donde las viguesas salieron mucho más centradas al terreno de juego. Esa concentración le permitió adelantarse en el marcador a los doce minuto de juego. Noelia aprovechó un rechace ovetense a disparo de Elena para adelantar a las blanquiazules.

El partido se le ponía de caraa al conjunto vigués, que fue capaz de contener a un cuadro asturiano que a medida que pasaban los minutos iba creciendo buscando el tanto de la igualada.

La situación no varió demasido tras el pase por el vestuario, con un Oviedo B que seguía presionando sobre el equipo vigués para igualar el encuentro. El Sárdoma seguía defendiéndose bien, y no permitía que las asturianas llegaran con peligro a la portería defendida por Olalla.

Cuando todo indicaba que la victoria viajaba a Vigo, llegó el jarro de agua fría. Un disparo escorado de “Vela”,, que tocó Olalla sin poder desviar, impidió que los tres puntos viajasen a Vigo. Una decepción después del buen trabajo realizado por las viguesas durante todo el encuentro.

Ficha técnica

Oviedo B: Alba Sánchez; Pipaon, Rebeca Oliveira, Rocío, Ana Menéndez (Xana, min. 90), Candela Velázquez “Vela”, Claudia, Carmen, Ainhoa (Paula Martínez, min. 76), Alba Delgado (Marina, min. 82) y Denise.

Sárdoma CF: Olalla; Vicky, Elena, Sara Álvarez “Muñi”, Andrea Mariño “Drus” (Laura Martínez, min. 66), María Calvar, “Equis” Márquez, Nerea (Cris, min. 72), Paula Lorenzo (Ainoa, min. 66), Noelia Pereira (Ainara, min. 80) e Irene.

Árbitro: Francisco Ballesteros (Asturias). Amonestó a las locales Ana y Rebeca y a la visitante “Equis”.

Goles: 0-1 (min. 12), Noelia Pereira. 1-1 (min. 87), “Vela”.

Incidencias: HFE Tensi-1, en Oviedo.