Síguenos en redes sociales:

balonmano - División de Honor Femenina

Duelo clave por la salvación en Porriño

El Conservas Orbe Rubensa recibe al Salud Tenerife en un duelo de necesitados

Duelo clave por la salvación en Porriño

Conservas Orbe Rubensa Porriño y Salud Tenerife se enfrentan esta tarde en un duelo directo por la permanencia. Ambos equipos llegan exigidos al choque, pues apenas suman una victoria cada uno. El conjunto gallego, décimo en la clasificación con cuatro puntos, marca la frontera de la salvación, empatado con Balonmano Morvedre. El equipo de Ismael Martínez acusa la falta de gol, ya que es el tercer equipo que menos tantos ha anotado esta temporada (189, 27 por partido). Un lastre que le ha impedido sumar de dos puntos desde que en la primera jornada batiera a Zubileta Evolution Zuazo (33:31).

Son los empates ante Handbol Sant Quirze y Super Amara Bera Bera los que mantienen a flote al conjunto gallego, que podría dar un golpe sobre la mesa con una victoria que despeje las dudas de los últimos encuentros y le permita despegarse de la zona baja.

El técnico local destaca el control de partido que impone su rival: “Tenerife marca bastante el ritmo porque buscan jugar al que ellas quieren”. No obstante, Martínez tratará de arrebatar la batuta del encuentro a sus rivales y confía en las rotaciones para obtener un punto de superioridad que decante el choque a su favor. “Tienen un equipo muy completo, pero es cierto que con las lesiones se les ha quedado un poco corto”, apunta el entrenador en declaraciones publicadas por el club gallego.

Por su parte, Salud Tenerife, llega aún más exigido. El conjunto canario apenas suma dos puntos que lo dejan en la penúltima posición de la clasificación. Desde que ganaran a Cicar Lanzarote Zozamas (29:30) en el derbi canario de la segunda jornada, las tinerfeñas cuentan por derrotas todos sus enfrentamientos. Apuradas por la situación en la tabla, las jugadoras de Óscar Pacheco no acaban de encontrar el camino a la victoria, pero aún tienen margen de reacción tras un mal arranque.

Pulsa para ver más contenido para ti