El Coruxo buscará esta tarde en el Estadio de Pasarón una victoria que le permita sumar la tercera victoria de la temporada y dar el salto, de forma definitiva, a la zona medio alta de la clasificación.

No va a ser un partido fácil para los jugadores entrenados por Gonza, si a las estadísticas nos referimos. Ambos equipos se han enfrentado en doce ocasiones en la categoría de bronce del fútbol español, y los vigueses nunca lograron la victoria, con cinco empates y siete derrotas.

Los dos equipos comenzaron la temporada de forma irregular, pero los granates han conseguido enderezar el rumbo y acumulan cinco semanas consecutivas sin conocer la derrota, con dos empates y tres victorias, estas últimas de forma consecutiva. Cinco puntos de ventaja sobre los vigueses, que la semana pasada hicieron una buena segunda parte ante el Salamanca, pero volvió a fallar la parte final de la jugada, el gol, y es que los de O Vao solamente han marcado cinco goles en las jornadas disputadas.

Sin embargo, el equipo está mejorando en la faceta defensiva, en donde ha encajado dos goles en los últimos cinco partidos disputados. Un primer paso importante para dar el salto necesario en la clasificación.

Los vigueses cerraron la preparación del encuentro ante los granates en la mañana de ayer en Fragoselo. Gonza cuenta con la totalidad de la plantilla, una vez recuperado Lucas. El técnico convocó a todos los jugadores en Pasarón, en donde facilitará la lista de los dieciocho jugadores convocados.

El equipo contará con el apoyo de un reducido grupo de aficionados en las gradas de Pasarón, y para los que no viajen, el encuentro será ofrecido en directo por la TVG.