El vigués Jorge Candán y la pontevedresa Pilar Barros se han proclamado por tercera vez Campeones del Mundo de Vídeo Submarino en Madeira.

Juntos en la vida real y profesional, la pareja no para de cosechar éxitos: recientemente lograba su sexto en campeonato español con el vídeo "Ocean Matrix" y además era reconocido con la medalla de oro al mérito deportivo por su trayectoria y éxitos en una carrera que suma más de tres décadas.

Pilar Barros y Jorge Candán posan con la bandera de España y las medallas de campeones del mundo de vídeo submarino

"Han pasado casi 30 años desde que tuvimos en nuestras manos la primera cámara de fotos submarina, pocos años después lo convertimos en profesión, y desde entonces seguimos trabajando con la misma ilusión", explicaba Jorge Candán a través de sus redes sociales.

A este inigualable palmarés se suma hora su tercer mundial, conquistado este fin de semana en la localidad de Porto Santo, en Madeira. La pareja, adscrita al Náutico de Boiro, se alzaron con el triunfo entre los mejores documentalistas submarinos del planeta.

Titulado "Ocean Matrix", el vídeo con el que ganaron este campeonato mundial ha sido difundido por Jorge Candán en sus redes con un especial agradecimiento a uno de sus más fieles colaboradores. "Gracias a David Morales por la excelente música que siempre ha mejorado todos mis trabajos, por su paciencia con mis prisas, y una disculpa por las veces que he olvidado públicamente citarlo para reconocer su excelente trabajo"