Síguenos en redes sociales:

traineras - Liga Gallega

Samertolaméu se corona ante su gente

Los de Meira se imponen en casa y certifican matemáticamente su título de campeones de la Liga A por delante de Bueu | Narón gana la Liga B y logra el ascenso

Samertolaméu se corona ante su gente

Los remeros de la SD.Samertolaméu-Oversea culminaron su soberbia temporada, conquistando la VII Bandera Illa de Samertolaméu-Concello de Moaña y con ello la victoria absoluta de la Liga 2021, y consecuentemente la Bandera Xunta de Galicia-Trofeo Xacobeo 2021-22 porque solamente le falta la guinda el próximo sábado en el Trofeo Teresa Herrera en A Coruña, pero que será un mero trámite porque resultan inalcanzables para Bueu, subcampeón.

Como se esperaba, ayer en la ensenada de Meira-Moaña se decidieron los títulos de la Liga Gallega 2021, y además de la victoria de Samertolaméu en la Liga A, también se confirmó en la última regata del calendario al C.Remo Narón como campeón de la Liga B, a pesar de que ayer el vencedor fue un magnífico Mugardos, que pese a ello, no pudo superar a los verdes de Narón en la tabla de puntos: 114 Narón, 113 Mugardos y 98 Cedeira.

La tripulación de Samertolaméu-Oversea, recogió ayer la Bandera Illa de Samertolaméu-Concello Moaña como campeón con todos los honores, rodeado de sus innumerables seguidores que aplaudían a rabiar a sus héroes del sábado, al recibir la Bandera de manos de la alcaldesa Leticia Santos. Un largo y exitoso camino cumplió la tripulación de Samertolaméu, para llegar a este fin de fiesta formidable ante su parroquia. La regata final de ayer no tuvo sobresaltos, pese a la oposición de Bueu-Teccarsa que no perdió en ningún momento la estela de los de Meira, pero desde el primer largo los moañeses se pusieron en cabeza y aunque doblaron juntos la primera virada, a partir de ahí Samertolaméu puso en marcha su ritmo limpio y contundente, para presentarse en la meta con cuatro segundos por delante de Bueu-Teccarsa. Dos magníficos gladiadores, hasta la última palada.

Un momento de la prueba disputada ayer. // SANTOS ALVAREZ

En tercera posición se clasificó ayer Cabo de Cruz que termina la temporada con más fuerza que la comenzó, si bien Mecos que entró cuarto, mantuvo su tercera plaza en la general por puntos. Ahora Samertolaméu-Oversea lidera con 142 puntos, seguido de Bueu-Teccarsa con 130, Mecos, 103 y Cabo Cruz, 102 pero a los de Cabo, les queda todavía una opción de mejorar el próximo sábado en A Coruña.

Vilaxoán fue el vencedor en la primera de las tres series dejando a popa a Muros, extraordinario en las últimas contiendas, Esteirana y Salgado-Perillo. Y en la segunda la victoria fue para Rianxo, excelente rendimiento ayer superando a Puebla, siempre correoso, Cesantes-Rodavigo y Mera.

Y en la final de la Liga B se vivió con emoción e intensidad el duelo entre Mugardos y Narón por el título de la Liga B y el ascenso a la A la próxima temporada. Fue una lucha apretada y que alternó la victoria hasta el final. Mugardos contundente en la segunda mitad se impuso con autoridad a Narón que se vio impotente y perdió cinco segundos ante su adversario más directo. Pero su victoria y la segunda plaza de Narón no le dieron más que un punto y no pudo equilibrar el liderato con Narón que tenía dos de ventaja. La clasificación final la lidera Narón con 114 puntos, seguido de Mugardos, 113, Cedeira, 98 y Vila de Cangas, 79.

Por lo tanto Narón asciende a la Liga A como campeón y el próximo fin de semana en A Coruña disputarán el play-off de ascenso-descenso los dos siguientes de la Liga B, Mugardos y Cedeira contra Esteirana y Muros de la Liga A, ya que Salgado-Perillo, al ser último clasificado, desciende a la Liga B.

Pulsa para ver más contenido para ti