Dos títulos para el atletismo gallego en la jornada sabatina del Campeonato de España al aire libre, que se celebra en Getafe. Con su último salto de 6,69 metros, la ourensana Leticia Gil conquistó su primer título de longitud por un solo centímetro frente a la valenciana Fátima Diame, que elevó su marca personal hasta los 6,68 metros, superando a la joven alavesa Tessy Ebosele, que con 18 años saltó 6,61. La gallega derramó lágrimas de alegría. Nediam Vargas, venelozana que compite con livencia gallega y que también participó en longitud pese a que su especialidad es la velocidad, fue duodécima con 6.01.

Belén Toimil, por su parte, hizo valer su condición de favorita en el lanzamiento de peso. Se impuso con un registro de 18.52. Ursula Ruiz, su principal rival, se quedó a más de dos metros (16.31).

En cuanto a otras actuaciones destacadas de la armada gallega, Mauro Triana quedó séptimo en cien metros con un crono de 10.48. Buena actuación de Eva Queimaño, que quedó séptima en el héptatlon con una marca de 4.830 puntos. En martillo masculino, Isaac Vicente fue quinto con 63.25; Carlos Revuelta, séptimo con 62.68 y Yago Araujo, octavo con 61.28. En triple salto, Alex Barreiro alcanzó la novena posición con un mejor registro de 15.16.