Antonio Serrat se ha proclamado subcampeón de Europa en la modalidad de sprint. El certamen europeo se celebró en la localidad alemana de de Kitzbühel. El vigués firmó una gran actuación, solo superada por el suizo Max Studer.

La modalidad más acelerada del triatlón –750 metros de natación, 20 kilometros sobre la bicicleta y 5 kilometros de carrera– prima la explosividad y por eso resulta la más adecuada para jóvenes talentos como Serrat. De hecho, entre los diez primeros el único que superaba los 30 años de edad fue el suizo Florin Salvisberg, que quedó octavo. Además, la inminencia de los Juegos Olímpicos desaconsejó la presencia de los grandes astros (Serrat figura como suplente en la lista española).

El Europeo Sprint se disputó en dos jornadas, con una ronda previa de semifinales en la que Serrat ya había demostrado su gran forma. Se impuso en esa ronda con notable superioridad sobre sus adversarios.

En la final, ninguno de los favoritos fue capaz de marcar diferencias apreciables entre los favoritos, que pronto neutralizaron a un primer grupo de escapados. En una trepidante carrera, Max Studer se impuso marcando un crono de 32:03. Antonio Serrat, de 26 años, llegaba a seis segundos para firmar su mejor resultado como internacional.