Miguel Méndez estará el domingo en la final de la Euroliga. El Ekaterimburgo ruso, que el vigués dirige desde enero de 2018, se impuso en la primera semifinal al Fenerbahce en un apretado partido (88-84) y tratará de conseguir su tercer título consecutivo.

El partido resultó electrizante y el conjunto turco, pese a vivir una temporada complicada en la que han sufrido muchos casos de Covid, presentó batalla y no se desenganchó del duelo pese a que las rusas dominaron durante todo el partido con ventajas que siempre oscilaron alrededor de los ocho puntos. Pero en el último parcial el encuentro llegó a igualarse, pero la frialdad y los recursos del Ekaterimburgo fueron decisivos.

Miguel Méndez tratará el domingo de conquistar su tercera Euroliga consecutiva después de las logradas en 2018 y 2019. La edición de 2020 se suspendió por culpa de la pandemia y esa casilla quedará para siempre en blanco. Las rusas jugarán contra el vencedor de la semifinal que enfrenta más tarde al Perfumerías Avenida de Salamanca y al Sopron húngaro.

El entrenador vigués vive su décima temporada lejos de Vigo tras los años que estuvo al frente del Rivas madrileño, el Familia Schio italiano y ahora la aventura rusa que le ha reportado ya u puñado de títulos. El domingo intentará levantar su décimo entorchado desde que dirige al Ekaterimburgo.