Síguenos en redes sociales:

baloncesto - Liga Femenina 1

Los nuevos retos de Araújo

La viguesa afronta con buen talante ocho meses de recuperación

Los nuevos retos de Araújo

María Araújo, una semana después de la grave lesión de rodilla que ha truncado una gran temporada que debía concluir con su participación en los Juegos Olímpicos, encara con buen talento el largo proceso de recuperación que le aguarda. La viguesa se ha mostrado optimista durante la entrevista que le realizaron en Radio Marca Vigo.

Araújo se lesionó el lunes de la semana pasada, durante un entrenamiento con el Girona. El club catalán anunció enseguida que sufría varias fracturas en la rodilla. “Ha sido duro. Toda lesión nunca gusta”, acepta Araújo. “Pero no hay que perder la ilusión para trabajar y ser lo más positiva posible, que hace este camino un poquito más fácil”.

Agradece el aluvión de mensajes. “Incluso he necesitado un par de días para asimilar la situación y empezar a contestar todos los mensajes de apoyo que me han enviado. Han sido más de 500 personas las que me han escrito. Es bonito que la gente se preocupe por mí. Muchos están siempre pendientes”, revela.

Los Juegos eran su ilusión. “Ahora están lejos”, acepta. “Son ocho meses mínimo de baja. Esa opción está fuera. Toca seguir pensando en adelante para estar al cien por cien cuando lleguen los próximos y que esa opción vuelva a estar cerca”.

“Los momentos difíciles te hacen ser más fuerte e incluso cuando crees que no posees esa fuerza, acabas sacándola. Son pequeños retos: estar yo bien, cuidarme yo y volver a estar al cien por cien. Tienes que buscar la parte positiva, fijarte el reto y ganarlo, sea lo que sea. Toca ahora este y será también acabar con victoria”, asegura la polivalente jugadora.

“El club se está portando de diez”, celebra. La principal peña de aficionados del Girona ha colgado una pancarta en gallego en el pabellón: “Volverás aínda mais forte, María”. “Estoy todo el rato atendida, cuidada. No he parado de tener visitas en casa. No tienes esos ratos de soledad, en los que la cabeza se puede ir a donde no toca. Estoy muy agradecida”.

Pulsa para ver más contenido para ti