Malas noticias para la jugadora viguesa del Spar Girona María Araújo, que se ha lesionado de gravedad y se perderá lo que resta de temporada, según han confirmado desde el club catalán.  

"Tras lesionarse en la sesión de entrenamiento matinal, los servicios médicos del club han confirmado el peor de los pronósticos: María Araújo presenta una lesión grave en la rodilla derecha con afectación a múltiples estructuras y se perderá lo que resta de temporada", decían desde la entidad en un comunicado.

La jugadora se encontraba en un gran momento de forma y se estaba convirtiendo en una pieza clave en su equipo. A principios de este mismo mes conquistaba la Copa de la Reina, donde firmó un torneo primoroso. También esta temporada había logrado la clasificación para los cuartos de final de la Euroliga y ya miraba con ilusión hacia los Juegos de Tokio, donde soñaba con ser una de las elegidas para la cita olímpica. La lesión llega en el peor momento, porque es casi seguro que la obliga ya a despedirse de su sueño olímpico.

Según apunta el Diari de Girona en su edición digital, a 24 horas para inaugurar los cuartos de final del "play-off" de la Liga Femenina, la viguesa se lesionó durante el entrenamiento. Las primeras exploraciones a cargo de los servicios médicos ya preveían la gravedad de la lesión que luego confirmó el club a través del comunicado. Araújo no sólo se pierde el play off por la liga, sino todo lo que resta de temporada siempre y cuando el Uni Girona consiga superar esta ronda. Tampoco está nada claro que pueda participar en los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano. La jugadora seguramente tendrá que ser intervenida y será entonces cuando se acabará de determinará cuál es el tiempo exacto de baja y el periodo de recuperación.

Una vez conocido el alcance de su lesión, la Federación Española le ha transmitido un mensaje de apoyo: "Te deseamos una pronta recuperación para volver más fuerte", así como su exequipo, el Celta Baloncesto (donde militó hasta 2015), que le trasmite sus "mejores deseos en su recuperación". "El futuro sigue siendo tuyo", le trasladan.