Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enemigos íntimos

La tropa de excélticos del Coruxo promete batalla y máxima intensidad este domingo en O Vao en el que consideran el derbi vigués más atractivo de los últimos tiempos

Pablo Crespo, Jonathan Vila, Mateo Míguez, Pedro Vázquez, Pablo Salgueiro, Antón de Vicente, y Rika Mangana, ayer en O Vao. | // RICARDO GROBAS

“Es una pena que dependan de este partido para meterse, pero nosotros también nos estamos jugando la vida”, resume Aitor Aspas, al que no le dolería en prendas impedir que el Celta B se clasifique para la fase de ascenso a la Segunda B Pro. “Tenemos que mirar por nosotros mismos. Todos los puntos que puedas hacer ahora son los puntos que te llevas en la siguiente fase y tenemos un solo objetivo, que es ganar. Dependemos de nosotros mismos para salvarnos y vamos a mirar por lo nuestro”, destaca.

Antón de Vicente, el capitán verde, resalta las grandes ventajas que supondría para el Coruxo ganar al filial celeste en este último partido de la fase regular. “Nos jugamos tres puntos fundamentales para la siguiente fase y más viendo los resultados del subgrupo B. Tenemos la opción de empezar la siguiente fase con dos puntos más que nuestros rivales y vamos a luchar a tope por esa posibilidad “, subraya.

Por muy especial que sea el choque desde el punto de vista emocional, el Coruxo no hará prisioneros. “Es una pena que tengamos que jugar este partido en la última jornada contra el Celta B, pero así es el fútbol. Tocó así y hay que asumirlo, Sintiéndolo mucho, necesitamos los tres puntos”, sentencia Jonathan Vila, que ve al Celta B más exigido. “Seguramente son ellos los que más se juegan. Es un partido muy importante para ambos, ellos juegan por algo más bonito, como es pelear por el ascenso, pero nosotros también nos jugamos la vida. De conseguir los tres puntos, nos pondría en muy buena situación para iniciar la siguiente ronda”, razona el pivote porriñés.

A Mateo Míguez, otro de los veteranos del Coruxo, medirse al Celta B no le pilla de nuevas, pero reconoce que es siempre una ocasión singular. “Para un jugador que estuvo en el Celta desde benjamines hasta el Celta B e incluso llegó a disputar un partido con el primer equipo, siempre es un partido especial”, indica el redondelano, que concede una enorme importancia al choque. “Es una final, un partido único, todo lo anterior no vale. A ellos solo les vale la victoria, así que vendrán con una mentalidad muy fuerte y nosotros en casa también somos muy fuertes. Hemos perdido uno o dos partidos en casa en los últimos años, así que también va a ser difícil para ellos”, destaca el centrocampista, que tras la goleada sufrida en Barreiro la pasada jornada a manos del Deportivo no ve al conjunto de Onésimo “en su mejor momento”.

A Riki Mangana, que empezó la temporada de celeste y la concluirá de verde gracias a una cesión, medirse al equipo en el que estuvo hasta hace pocos meses les resulta raro. “Es una sensación extraña, pero hay que afrontarla con el equipo que ahora defiendo, que es el Coruxo, así que adelante”, señala el lateral vigués, que pronostica un gran encuentro. “Son un equipo filial con mucho talento, pero nosotros en casa somos también un equipo muy fuerte, así que va a ser un derbi muy interesante y bonito de ver”, apunta. Y añade: “Vamos a ir con todo a por los tres puntos y en este campo queremos aprovechar todas las oportunidades posibles. Estoy seguro de que habrá un gran ambiente. Es un derbi vigués y habrá ambiente de fútbol y la gente seguro que va a disfrutar”.

Pedro Vázquez, otro de los veteranos verdes, se siente también especialmente motivado para medirse al filial celeste. “A todos los que estuvimos ahí nos apetece jugar. No solo por el rival, sino por la jornada que es y lo que nos jugamos los dos. Es el partido más bonito que puede tocar, muy especial”, destaca. El extremo vigués augura un igualado duelo este domingo en O Vao. “Depende un poco de que nosotros seamos capaces de mantener nuestro nivel en casa. Espero un partido complicado. Tenemos que pensar en hacer los tres puntos sin mirar las posiciones. Ellos vienen en una situación más tranquila, pero con la ansiedad de que también se juegan cosas muy importantes”, observa.

El defensa central Pablo Salgueiro afirma, por su parte, que la diferencia que actualmente existe entre ambos equipos en la tabla clasificatoria “no va a influir en el resultado final del partido. Ellos quieren meterse entre los tres primeros y dependen de sí mismos porque una victoria los clasificaría. Personalmente me hace ilusión enfrentarme a mis excompañeros”, añade.

Los futbolistas verdes prometen, en todo caso, máxima intensidad frente a su antiguo equipo. “La clave va a ser la intensidad, será un partido de detalles”, apunta el también central Pablo Crespo.

Antón de Vicente añade otros factores. “La clave es seguir como estamos en casa, no cambiar nada. Son los equipos que vienen a O Vao los que cambian su forma de jugar. El nivel del filial es muy bueno, sobre todo a nivel individual y tenemos que preocuparnos de defender bien, y ser el Coruxo de siempre en casa porque la gente también nos va a arropar”, opina.

Pase lo que pase, el capitán del Coruxo augura el próximo domingo una fiesta por todo lo alto del fútbol vigués. “Es un día clave para que la gente se enganche al fútbol vigués y, por qué no, al Coruxo, que en esta segunda vuelta está dando motivos para que la gente se sienta orgullosa de su equipo”, relata.

Los verdes se agarran a su fortaleza como locales

El Coruxo ha convertido esta temporada O Vao en un bastión casi inexpugnable. Con una sola derrota en casa, el conjunto de Míchel Alonso se aferra a su fortaleza como local para afrontar un partido clave para sus opciones de mantener la categoría en la segunda vuelta, una vez que entren en juego los equipos del subgrupo asturiano. Aitor Aspas lo deja perfectamente claro. “En casa somos otro equipo, estamos fuertes, somos estables y estamos sacando resultados”, advierte el moañés. ”Por este campo han pasado otros equipos potentes y les hemos ganado. Todos los rivales que han pasado por aquí han sufrido porque somos un equipo intenso, que disputa la pelota y gana duelos. Apelaremos a la intensidad, pero también tenemos calidad para marcar las diferencias”, concreta. Antón de Vicente coincide y afronta el partido con la mirada ya puesta en la siguiente fase. “Tenemos que pensar ya en la segunda fase. Me recuerda un poco al play-out contra el Mérida. A nivel psicológico va a ser igual de duro. Mentalmente tenemos que estar preparados y todos los puntos que consigamos para la siguiente fase nos van a venir de perlas”, resalta.

Compartir el artículo

stats