Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BÉISBOL - Liga Nacional

Un Ave Fénix en el diamante

El Trasnos saldrá a competir esta temporada y jugará sus partidos como local en Acea de Ama

El Trasnos, durante un entrenamiento en el Marcote. | // ALBA VILLAR

El Trasnos no se rinde. Aunque parecía, tal y como habían anunciado, que la pasada temporada iba a ser la última del club, finalmente el barco seguirá navegando, comandado por Fernando Rodríguez, que ayer confirmaba que el equipo vigués seguirá al menos un año más en la competición.

El año pasado, sin una instalación donde entrenar y sin campo propio para jugar, consiguieron ser segundos en la Liga Nacional Grupo Noroeste 2020. Este año podrán contar con las instalaciones del Marcote de nuevo para entrenar y volverán a jugar en A Coruña, en el campo de Acea de Ama, sus partidos como locales. En cierto modo sigue la agonía, pero no muere la ilusión.

La liga arrancará el 11 de abril. “Quedan apenas 20 días para empezar y vamos a centrarnos en iniciar ya los entrenamientos, que ahora mismo es lo más importante”, indica Rodríguez, que asegura que “la ilusión de un equipo hecho ya desde hace unos años, con jugadores que llevan juntos desde la categoría cadete”, le anima a seguir luchando. “No tenemos la necesidad de conseguir gente de fuera ni nada. La base del equipo está aquí y todos los jugadores que tenemos viven en Vigo”, matiza.

Pese a su complicada situación, solo han perdido un jugador, Pablo González , que se ha ido a Italia. “Es una liga profesional y es una muy buena oportunidad para él y estamos muy contentos”, dice Rodríguez con orgullo.

La ilusión es volver a ser competitivos pese a que su situación no se ha solucionado. “Este año espero que también estemos ahí, primeros o segundos, y el objetivo sería poder jugar la fase de ascenso”, proclama.

Por lo pronto han superado el primer escollo, que les permite seguir vivos. “Hemos conseguido un campo donde jugar, que era el gran hándicap nuestro y la Xunta ha intercedido para que podamos jugar en A Coruña”, festeja.

No es la primera vez que Trasnos juega en el campo de Culleredo, también lo hizo en Santiago y en Oviedo (2019, año en el que ganaron la liga y jugaron la fase de ascenso), en un verdadero peregrinaje que llegó a poner en peligro su continuidad: “Vamos a salir haciendo otro esfuerzo titánico como hemos hecho en los últimos cinco años y a ver qué pasa”.

“Vamos a salir haciendo otro esfuerzo titánico como hemos hecho en los últimos cinco años"

Fernando Rodríguez

decoration

Rodríguez se muestra agradecido a la oportunidad de poder jugar en Acea de Ama, un campo con una ocupación importante. “Allí hay dos equipos en Liga Nacional y también juega el equipo de sóftbol de Cambre. Tenemos que compartir horarios y es complicado. Estamos allí de prestado y nos dirán a qué hora nos toca; dependiendo del hueco que quede, ahí nos van a meter a nosotros”, asume, agradecido con la oportunidad: “Pese a todas las dificultades tengo que estar muy orgulloso de todos los que forman la familia del club desde directivos a entrenadores y, sobre todo, jugadores”.

Halcones

Si el Trasnos resurge, el Halcones (equipo que llegó a militar en División de Honor) se asoma peligrosamente al abismo. Su presidente, Óscar Martínez, confirma que el equipo no saldrá a competir esta temporada, pese a haber expirado la excedencia que le había concedido la Federación Española. “Imposible. No hay campo”, se lamenta el dirigente, que anuncia que se reunirán en breve para decidir el futuro de la entidad y si proceden o no a su disolución definitiva.

Compartir el artículo

stats