El mediapunta de Mos, Brais Méndez, entra en el club de jugadores centenarios en el Celta de Vigo tras disputar el partido contra el Granada en Los Cármenes. Ya queda lejos ese 21 de setiembre de 2017, fecha de debut del mosende ante el Getafe con tan solo 20 años. Dos meses después, disfrutaría de la titularidad en el Camp Nou frente al FC Barcelona. Se estrenaba como goleador esa misma temporada, bajo la batuta de Juan Carlos Unzué, su gran valedor.

Su gran rendimiento en el Celta le ha valido para disfrutar de la Selección Española bajo las órdenes de Luis Enrique, siendo convocado en noviembre de 2018 y debutando en un partido amistoso contra Bosnia. Sufriría altos y bajos durante las últimas dos temporadas, disputando 31 partidos y 6 goles en la 2018-19, y decreciendo su protagonismo en la temporada siguiente.

A las órdenes del Chacho Coudet, Brais está totalmente asentado en el once titular, marcando cuatro goles y siendo importante en la construcción de juego. Un cambio significativo con respecto a Óscar García, que tenía en el joven jugador un rol secundario.

El imparable Renato Tapia

El internacional peruano Renato Tapia se convirtió ante el Granada en el jugador con más minutos del Celta esta temporada, superando a Lucas Olaza, que no viajó a Granada por decisión técnica. Y es que el mediocentro solo se perdió un partido en lo que va de año competitivo, con esa sanción ante el Villareal que tanto dañó a su equipo.

La dirección deportiva del Celta llevaba tiempo siguiendo a Tapia, y el pasado verano cerró su fichaje a coste cero tras finalizar su vinculación con el Feyenoord. Desde el inicio se convirtió en un fijo en el once de Óscar García, y con la llegada de Eduardo Coudet mantuvo el nivel como único pivote en el novedoso sistema 4-1-3-2 del técnico argentino.

"Estoy contento con la confianza que me están dado, pero creo que aún puedo dar más al equipo. Me siento muy cómodo, me he adaptado rápido al fútbol español y al Celta", comentó Tapia, al que ya siguen varios equipos pero él de momento no piensa en cambiar de aires: "Estoy a gusto aquí, ahora no pienso en un cambio".