Claudia Martínez, Clau, firmó este fin de semana su primer “hat-trick” de esta temporada en el encuentro que el Bembrive ganó a domicilio en la cancha del Envialia B (5-7). La de Aldán afina su olfato goleador (continúa marcando al menos un gol en cada partido esta temporada y ya van ocho jornadas seguidas) y se ha colocado como segunda máxima anotadora del subgrupo 1A de la categoría. Pero para ella es una anécdota, fruto del trabajo en equipo y del buen momento que atraviesan las verdes, que vienen de firmar en Ourense su primera victoria a domicilio del curso, manteniendo intactas sus opciones de luchar por la cuarta plaza.

“La liga está muy igualada y hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera, así que la competición será la que nos ponga en nuestro sitio”, dice sobre la situación actual del equipo en la tabla (quintas, con 10 puntos, empatadas con A Fervenza).

Una situación impensable cuando, después de tres años y medio sin jugar, fichó en 2019 por el conjunto vigués para jugar en Preferente. Una temporada “en la que empezamos sin expectativas porque era un equipo muy joven, pero al final llegamos a estar peleando por el primer puesto. La competición estaba muy bonita, pero se cortó en el mejor momento, que fue en marzo”, apunta sobre la paralización de la competición a causa de la pandemia. “Teníamos muchas ganas de acabar la Liga, y de jugar la Copa también, ya que estábamos clasificadas par las semifinales. Fue un bajón porque se quedó todo a medias, pero después llegó el notición de que podíamos ascender”, añade. Eran segundos, empatados a puntos con el Terras de Celanova, que renunció a la plaza. El Bembrive, por su parte, aceptó el reto de regresar a la división de plata. “Es un grupo muy igualado y cada fin de semana es casi una final; cada victoria es muy importante porque tres puntos son muchas posiciones en la tabla y hay que ir partido a partido; sobre todo viendo cómo está la cosa en este contexto la verdad es que jugar es un privilegio, un lujo”, valora.

En lo personal, Clau acumula una racha anotadora en la que acumula ocho jornadas marcando. “Es anecdótico”, dice. “Cada una ponemos nuestro grano de arena y yo, en este caso, los goles. Pero para que lleguen tiene que haber una compañera defendiendo, otra pasando el balón, una portera parando los goles y un entrenador dirigiendo todo. Alguien tiene que meter los goles, pero es algo secundario”. Lo que sí denotan esos goles es que se encuentra en un buen momento, como así lo ratifica su “hat-trick” ante el Envialia B: “Me siento muy bien con el equipo y entrenando, e intentando que se note en la competición. La verdad es que estoy disfrutando mucho con el equipo”.

Esta temporada supera todas sus expectativas. “Aquí estoy, de nuevo compitiendo a nivel estatal y para mí, aunque tengo solo 26 años, es como una segunda juventud”, bromea. “Empecé con la simple intención de entrenar, de hacer ejercicio, sin ninguna expectativa y ahora estoy metidísima y disfrutando mucho de la competición, que es algo que me encanta”, dice la jugadora, para la que el fútbol sala es la mejor forma de “mantener la mente despejada”. “Incluso con esto del coronavirus, los entrenamientos y los partidos son una vía de escape que creo que me viene muy bien”.

“Yo pongo, por supuesto, la salud por encima del deporte, pero la federación y los clubes están haciendo muchos esfuerzos por tener un entorno seguro y se está demostrando que, en la mayoría de los casos, se cumplen los protocolos. En nuestro club, por ejemplo, hay mucha gente detrás para que todo funcione. Somos conscientes de que somos unas afortunadas y lo llevamos a cabo con el máximo respeto”, dice sobre las nuevas restricciones aplicadas al ámbito del deporte.

Ahora ya se preparan para la cita de la próxima jornada. “Nosotras vamos a por todas. Sabemos que podemos ganar a todo el mundo, y que también podemos perder con todo el mundo, así que lo preparamos con mucho trabajo y concentración”. No es utópico pensar en esa cuarta plaza que les daría acceso a la siguiente fase, pero Clau prefiere ir jornada a jornada y “seguir disfrutando de la experiencia” como hasta ahora.