La segunda ronda de la primera fase de la Liga Guerreras Iberdrola ha comenzado. El Conservas Orbe Rubensa Porriño y el Liberbank Gijón se enfrentaban en un encuentro donde el ritmo del partido se vio bastante condicionado por el parón navideño.

Desde el inicio del encuentro el Liberbank Gijón mostró una gran actitud tanto en defensa como en ataque. Las locales tampoco se querían quedar atrás, afrontando con mucha inteligencia los obstáculos puestos en ataque por las asturianas. Los diez primeros minutos fueron momentos de máxima igualdad (4-4).

Sin embargo, el Liberbank Gijón empezó a aprovechar los errores cometidos por el conjunto local. A falta de cinco minutos para que llegase el final de la primera parte, la diferencia en el marcador solo crecía y las de Isma Martínez no encontraban la forma de frenar a un poderoso Liberbank Gijón. De esta forma, llegaba el descanso con marcador a favor de las de Cristina Cabeza (9-13). El Conservas Orbe se vio bastante afectado por la mala selección de los lanzamientos, a pesar de su buen comienzo.

Con el inicio del segundo tiempo y con el paso de los minutos, la diferencia en el marcador continuaba creciendo. La máxima diferencia del partido llegó en el minuto diez con 10-18. Los continuos errores tanto en defensa como en ataque y la gran actuación de las asturianas, con especial protagonismo de Cecilia Cacheda, máxima goleadora con siete tantos, ayudaron a coger ventaja.

A falta de diez minutos para el final, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño comenzó a despertar y a recortar distancia. Era ya demasiado tarde, pese al esfuerzo de las jugadoras locales.

El Conservas Orbe Rubensa Porriño se vio principalmente lastrado por los numerosos fallos de pase y una mala selección de los lanzamientos que acabaron pasando factura al conjunto gallego. Por su parte, el Liberbank Gijón fue capaz de demostrar su superioridad manteniendo el ritmo del partido a su favor.