El exfutbolista y entrenador Eusebio Sacristán continúa recuperándose del traumatismo craneoencefálico severo que sufrió en la jornada del jueves y que le obligó a pasar por el quirófano mientras sigue una "evolución deseada y sin complicaciones".

Según ha informado este sábado en un comunicado la fundación que lleva su nombre, Eusebio permanece en coma inducido y en la Unidad de Cuidados Intensivos a la espera de su evolución, aunque "no se aprecian complicaciones".

El exjugador (del Barcelona y Atlético de Madrid, entre otros) y entrenador de fútbol está en coma inducido tras ser intervenido quirúrgicamente este jueves en el Hospital Clínico de Valladolid para mejorar la presión intracraneal que ha provocado un coagulo en la cabeza, como consecuencia de una caída y un traumatismo craneoencefálico.

El exfutbolista, de 56 años y natural de la localidad de La Seca (Valladolid), militó en el Real Valladolid, Atlético de Madrid, Fútbol Club Barcelona, Celta de Vigo y en la Selección Española. Fue Campeón de Europa Sub-21 con la Selección Española y Campeón de la Copa de Europa con el FC Barcelona.

Entrenador nacional de fútbol, ha ejercido en el Girona CF y en la Real Sociedad, en el Barcelona como segundo de Rijkaard, y en Segunda División en el Barcelona B y en el Celta de Vigo.

En 2003 creó la fundación que lleva su nombre junto a compañeros de banquillo que le acompañaron como patronos y desde entonces la entidad ha trabajado con más de 200.000 personas en Valladolid y ciudades de su ámbito de influencia como Palencia en diferentes proyectos vinculados al deporte.